Comienza la Madrid Hotel Week, plena de actividades gastronómicas

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) organizará más de una veintena de actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería en el marco de la ‘Madrid Hotel Week’, iniciativa diseñada y desarrollada por la AEHM, que celebra su primera edición, con motivo del 40 aniversario de la Asociación, entre los días 3 y 12 de noviembre.

Estas actividades se enmarcarán dentro de un programa más amplio que comprende más de 70 iniciativas, diseñadas por todos los establecimientos asociados a la AEHM, y  relacionadas también con otros ámbitos como la arquitectura, la salud, el diseño, la historia, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras. El 90% de ellas tendrá lugar en más de 50 hoteles tanto de Madrid capital como del resto de la región, mientras que el 10% restante se celebrará en otros espacios e instituciones.

El programa de la Madrid Hotel Week relacionado con la gastronomía y la coctelería ofrece algunas actividades dedicadas a la cocina internacional, como el Festival de cocina francesa, en el que el chef ejecutivo del hotel Westin París-Vendòme, David Réal, presentará su personal evolución de la ‘NouvelleCuisine’ con una colección de platos muy representativos de la refinada cocina gala, o la iniciativa ‘A Italia de ida y vuelta’, que se celebrará en el bar La Villa del hotel H10 Villa de la Reina para dar a conocer la tradición italiana de tomar un aperitivo a última hora de la tarde.

20171103_Hoteles

Por otra parte, se servirán cócteles y menús diseñados especialmente para la ‘Madrid Hotel Week’, como la exquisita combinación de Bacardi 8, Martini Bitter y Martini Reserva Speciale Rubino que presentará el Gran Meliá Fénix; el Gin Tea Tonic del hotel NH Paseo del Prado, elaborado con su propio té Premium Jing y el menú dedicado a los sabores del otoño creado por el Restaurante M29 del hotel Miguel Ángel by Blue Bay.

Además, debido a este acontecimiento, se ofrecerá de forma extraordinaria la tapa ‘El Sabor del Mediterráneo’ en el restaurante del Gran Meliá Palacio de los Duques. Se trata de una creación del chef, Sergio Navas, ganador en la categoría ‘Tapas del Mar’ del concurso Tapa Tour 2017. Por  otro lado, los amantes de la enología tienen una cita ineludible en el hotel NH Abascal, donde podrán disfrutar de las catas musicales de Domo Abascal, en un plan distendido donde se degustarán sabores únicos y excepcionales gracias a una variedad de vinos ecológicos Cordorniú.

También hay espacio para los amantes de las buenas vistas entre las actividades de la ‘Madrid Hotel Week’. Estos podrán degustar, entre otros, un brunch especial mientras se relajan en la terraza panorámica de la séptima planta del hotel Only You Atocha.

Asimismo, durante estos días se celebrarán distintas actividades para quienes quieran aprender los secretos de la coctelería, como la Masterclass dirigida por Javier de las Muelas en el Gran Meliá Fénix, o la que tendrá lugar en The Principal Madrid. También se realizarán  otro tipo formaciones, como la ‘cookingclass’ ofrecida por Vincci Centrum para preparar cookies y muffins de la mano de sus chefs o la Masterclass que descubrirá los secretos del mundo cervecero en el Hotel VP Jardín de Recoletos.

Los amantes de la música podrán probar un cóctel diseñado especialmente para la ocasión en el hotel Hesperia Madrid mientras disfrutan con música de piano en directo, asistir al brunch del hotel OnlyYou que se servirá en un ambiente class y divertido, capitaneado por música de DJ o visitar la coctelería Malditos, del hotel Tótem Madrid,que pretende convertirse en toda una pista de baile.

Por su lado, el hotel Orfila ofrecerá una experiencia gastronómica probando un menú diseñado por el chef dos estrellas Michelin Mario Sandoval, que constará de un guiso de seta de temporada con trufa, yema de huevo poché y foie, jarrete de cordero y migas con panceta ibérica y uvas y un sorbete de manzana ácida a la sidra con mousse de yogurt.

Gracias a Mastercard, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques contará con dos chefs de relieve, Los Hermanos Torres, quienes deleitarán a los comensales con un showcooking privado en el restaurante Dos Cielos Madrid para pasar, posteriormente, al reservado de una habitación de este hotel donde se degustará un almuerzo para dos con maridaje.

Además, la ‘Madrid Hotel Week’ también contempla actividades completamente originales, como el Sprunch, ofrecido por el hotel Wellington, que consiste en combinar dos de las actividades más placenteras para un domingo, el Brunch y el Spa, o el brunch con degustación de cervezas que tendrá lugar en el hotel VP Jardín de Recoletos.