fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Cómo abordar la contratación del personal en un negocio hostelero?

¿Cómo abordar la contratación del personal en un negocio hostelero?

20151218_PortadaA la hora de anunciar la disponibilidad de algún puesto dentro de nuestro restaurante, la contratación de personal, lo mejor es hacerlo todo.

Lo obvio es productivo: anunciar las vacantes en el propio negocio y en la página web, en medios comerciales y en páginas web de oportunidades de trabajo en hostelería, aprovechar los canales de redes sociales y usar páginas web de anuncios gratuitos… son algunas de las indicaciones que pueden extraerse de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante, publicada en formato ebook, por Oracle Hospitality. De hecho, se dice desde la guía, “Cuanta más visibilidad tenga su anuncio de vacante, mejor. Y no solo sobre el puesto de trabajo en sí, sino también sobre los beneficios que se obtienen con él”.

Así, desde la guía, entre otras cosas se dan consejos acerca de cómo llevar a cabo una contratación, donde es aconsejable tener en cuenta aspectos tales como:

Investigar a la competencia: saber qué están pagando los restaurantes de los alrededores a su personal de cara a calcular lo que debe ofrecer a los nuevos trabajadores en el propio.

Invertir en formación: podría parecer un gasto innecesario, pero da como resultado que el personal que se sienta valorado y se quede en nuestro negocio.

Ofrecer participaciones en el negocio al personal más relevante: no hay mejor incentivo para dedicarle muchas horas a un trabajo que ser propietario.

Etc.

Son algunos de los consejos que, desarrollados desde un punto de vista eminentemente práctico, puede encontrarse en la guía, que se puede descargar de manera gratuita pinchando aquí.

artículos relacionados

Equipamiento, ¿Cuál es el adecuado para mi local?

El equipamiento es una cuestión estratégica que no se deja de lado dentro de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante de Oracle Hospitality.

Nuevas tecnologías, aliadas de su restaurante

Nuevas tecnologías. Cualquiera que desee abrir un restaurante hoy en día necesita contar con la misma destreza tecnológica que funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí