fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Cómo distinguir un café premium?

¿Cómo distinguir un café premium?

Café de Java Republic.
Café de Java Republic.

Un café de alta calidad es más que sabor y aroma. Las características que rodean a esta distinción son muchas más: cultivo, producción, selección de los mejores granos… Java Republic, que acaba de llegar en España para ofrecer un café único y de calidad a hoteles, restaurantes y bares, caterings y oficinas de todo el país, define las características que debe tener un café para ser perfecto para ofrecer al consumidor final.

Tener los mejores granos de café. El tipo de grano cultivado indicará la calidad del café. En este sentido, utilizar los mejores hará que el aroma y el sabor se diferencien de otras marcas. Java Republic usa los mejores granos verdes de café Arábica – principal especie cultivada y de mayor antigüedad en agricultura – obtenidos de caficultores de todo el mundo.

Tipo de tostado. La forma en la que se tuestan los granos recolectados está relacionada con la calidad del producto final. Para ello, es importante que el tueste de las diferentes variedades sea individual antes de mezclarse con otras. De esta forma, se consigue proteger el sabor en su totalidad. Asimismo, y para que un café sea considerado premium, desde que se recolecta el grano hasta que se comienza con el proceso de tostado, no debe pasar más de un día. Ofrecer un producto fresco es sinónimo de alta calidad.

Por otro lado, la forma del tostado también repercute en la calidad del producto final. “En Java Republic contamos con expertos artesanos que tuestan a mano cada variedad de grano para lograr una mayor excelencia”, afirma Emma Brett, directora general de Cafento International.

Usar la mejor tecnología. Invertir en nuevas formas de fabricación y desarrollo del producto revierte directamente sobre su calidad. En el caso de Java Republic, la tecnología fresh-valve protege el sabor del café cuando éste se empaqueta. “Como el café es fresco cuando lo tostamos, desprende una serie de gases que salen del ‘packaging’ a través de una válvula. También enfriamos nuestros granos con aire para protegerlos y potenciar su aroma. De esta forma, mantenemos su sabor hasta que llega al consumidor”, asegura Emma Brett.

Sostenibilidad. La producción de café no está reñida con el respeto al medioambiente. Un café premium se caracteriza por tener un proceso de producción sostenible, que respeta el entorno, pero también a las comunidades sociales de agricultores que recolectan los granos.

La sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales de Java Republic y está presente en la filosofía de la marca. En este sentido, la compañía se ha convertido en la primera tostadora del mundo construida con huella de carbono neutral para ofrecer productos de gran calidad, pero sin olvidar la ética del proceso de producción. Además, entre los objetivos de la compañía está reducir la cantidad de dióxido de carbono que se necesita para producir 1 kg de café al 1% anual. “Solo compramos a comerciantes éticos, granjas o cooperativas sostenibles”, destaca Emma Brett.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí