fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompañía del Trópico prevé alcanzar los 300 establecimientos en 2016

Compañía del Trópico prevé alcanzar los 300 establecimientos en 2016

Café y Té de Las Rozas Village.
Café y Té de Las Rozas Village.

El ejercicio de 2015 ha supuesto para Compañía del Trópico un año de consolidación de su expansión con nuevos establecimientos repartidos por todo el país, tanto propios como franquiciados.

Para 2016, la compañía ha fijado como objetivo alcanzar los 300 establecimientos, con lo que su plantilla crecería desde los casi 1.000 de la actualidad -de los que el 60% son mujeres- hasta los 1.150.

En el capítulo de inversiones, la firma mantiene su intención de seguir creciendo, ya sea vía adquisiciones o a través de nuevos proyectos como el recientemente inaugurado Atlántico, Casa de Comidas, junto al chef Pepe Solla, una apertura que ha supuesto la entrada del grupo en el negocio de la alta restauración.

La compañía prevé también concluir su plan de adaptación a su nueva imagen de los últimos seis Café & Té pendientes de renovar, una iniciativa en la que la compañía ha invertido cerca de un millón de euros.

Compañía del Trópico cuenta actualmente con 250 establecimientos de cinco marcas distintas en expansión: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Panaria y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.  En este año se han reconvertido también los establecimientos de las marcas Kroxan y California a Café & Té y Panaria.

Este grupo surgido en agosto de 2014 es fruto de la fusión de las marcas del grupo Café y Té y la de Panaria, con la entrada de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital como socio financiero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí