fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group celebra su IV Stop Food Waste Day

Compass Group celebra su IV Stop Food Waste Day

Este miércoles 27 de abril se celebró el IV Stop Food Waste Day, una iniciativa promovida por Compass Group como parte de su programa Stop Food Waste Program, destinado a luchar contra el desperdicio alimentario. Con motivo de este día, se degustó un menú especial elaborado para la ocasión en todos los centros que siguen el programa.

Compass Group
Foto: Compass Group.

El objetivo es concienciar a usuarios, clientes y empleados de todos sus centros sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario. Por eso el programa anual Stop Food Waste consta de acciones prácticas y medibles, en las que la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son primordiales. Según datos de la FAO, estima que el coste económico directo de productos desperdiciados es de 900.000 millones de euros por año.

En el proyecto de Compass Group participan 140 empresas gestionadas por Eurest (división dedicada a la alimentación con Empresa e Industria) y 180 colegios de Scolarest (especializada en la alimentación en centros educativos). Estas entidades se someten a mediciones diarias de desperdicio, que se realizan a través de la aplicación móvil Stop Food Waste.

Compass Group, Eurorest y Scolarest reducen el desperdicio de alimentos

Gracias a una constancia de uso diario de la app se obtienen datos muy valiosos sobre el volumen de desperdicio de alimentos en los centros. Con esto, el equipo de Compass Group implanta medidas correctoras con el fin de reducirlo.

En todos los centros Scolarest, cada mes y durante el curso escolar, se realizan jornadas enmarcadas en este programa. Se trata de una iniciativa para enseñar de manera didáctica y lúdica trucos y maneras de reducir el desperdicio de alimentos como pan o la fruta.

La revista Fortune ha reconocido a Compass Group como la empresa líder en el sector de servicios externos (Diversified Outsourcing Services), en el ranking de las “Compañías más admiradas del mundo 2020”.
Foto: Compass Group.

Iván Carcelero, Business Excellence de Eurest y responsable del proyecto en nuestro país, ha indicado: “Nuestro objetivo sigue siendo sensibilizar a toda la sociedad sobre la repercusión que tiene el desperdicio alimentario y hacerles ver que con algunos pequeños cambios en el día a día podemos ayudar mucho a cuidar nuestro entorno”.

Este proyecto se suma a las distintas iniciativas que ha puesto en marcha el grupo para reforzar un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, Grow Food Banks, gracias a la cual han conseguido cerca de 80 toneladas de ayuda para los bancos de alimentos. Y también la web Aprende a comer sano, junto a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la que colaboran con las familias para luchar contra la obesidad infantil.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí! 

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí