Compass Group se une a Vedruna Catalunya para crear una escuela de hostelería

Foto Escola Hosteleria Vedruna

Compass Group y la Fundació Vedruna Catalunya Educació se han aliado para la creación de la Escuela de Formación Profesional Hostelería Vedruna, especializada en el ámbito de la restauración y hostelería. El nuevo centro formativo se incorporará en el edificio de la Escuela Vedruna Gràcia, que actualmente vive un proceso de ampliación y reforma.

El convenio de colaboración firmado por las dos entidades cuenta con una duración mínima de 10 años y tiene previsto el inicio de su actividad para el curso escolar 2020- 2021. La Escuela de Hostelería constará de unas instalaciones de 2.000 m2 que albergarán espacios formativos con cocinas, zonas de elaboración de postres (frío y caliente), cafetería, almacenes y aulas auxiliares, entre otros equipamientos.

La Escuela de Hostelería ofrecerá seis cursos de formación profesional, tres de grado medio (Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Panadería, pastelería y confitería) y tres de grado superior (Dirección en Cocina, Dirección en Servicios de Restauración y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria). La duración de los grados será de dos años, pero los alumnos tendrán la oportunidad de obtener la doble titulación en los estudios de hostelería y turismo realizando un tercer curso adicional y compaginando asignaturas de ambos grados.

En su objetivo de potenciar la formación profesional, la Fundació Vedruna Catalunya Educació financiará el proyecto de construcción. Por su parte, Compass Group aportará su asesoramiento y conocimiento técnico en el sector de la restauración, participará en el diseño y programa formativo y ejercerá de conexión con el mundo laboral para los estudiantes a través de la realización de prácticas laborales en sus centros de trabajo.