fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“Con la nueva oferta gastronómica, queremos que Barajas sea un referente internacional”

“Con la nueva oferta gastronómica, queremos que Barajas sea un referente internacional”

En definitiva, entender y actuar. Entender la situación y evolución de la economía, del sector y de nuestra empresa, para actuar en cuanto a política de empresa, política comercial y gestión diaria del negocio”.

¿A qué se refiere con estas novedades y cambios?
Por una parte, queríamos explicar muy bien las implicaciones del éxito en el concurso de restauración del aeropuerto de Barajas. Con una clara orientación a marcas, a ventas, calidad, variedad… Un nuevo paradigma que supondrá una nueva manera de entender nuestro negocio y nuestra relación con nuestros clientes, concedentes y consumidores. Compartir también, con una cierta distancia, los resultados de otras iniciativas importantes estos últimos años como la reforma del aeropuerto de Alicante, o en otros mercados la introducción de nuevas marcas como Burger King e Il Caffé di Roma en la autopista, o nuevas franquicias en nuestra red de tiendas. Y novedades también a nivel de organización interna.

¿En qué consiste esta re-organización?
Hemos simplificado nuestra estructura, con tres direcciones operacionales correspondiendo a aeropuertos (“Aire”), autopistas, estaciones de tren, ferias y centro ciudad (“Tierra”), y una parte específica para tiendas (“Retail”), que reciben un apoyo directo del equipo en sede central. Buscamos verticalidad en nuestras decisiones y dar un máximo de servicio a nuestros gerentes para facilitar su día a día y maximizar las ventas.

Además, estos cambios suponen también una nueva política comercial en su negocio de Restauración, con un nuevo portfolio de marcas.
Efectivamente, hemos consolidado nuestra relación con franquicias partners como Burger King, Starbucks, Il Caffé di Roma o Subway, y hemos incorporado otras nuevas como 100 Montaditos, Paul o el grupo Andilana. Hemos reafirmado nuestra apuesta con marcas en co-branding como Mahou, Evian o La Bellota. Y, sobre todo, hemos apostado de manera decidida por nuevas marcas propias como Deli&Cia, un nuevo grab&go de modelo anglosajón; Eating Point, una nueva propuesta generalista a base de córners marquistas sobre el modelo foodcourt, o la renovación total de nuestras cafeterías Caffriccio.

Muchos esfuerzos enfocados a aeropuertos, ¿qué novedades destacaría en los mercados de autopistas y ferrocarril?
En la autopista, además de reafirmar nuestra apuesta por el binomio Burger King-Il Caffé di Roma en áreas de servicio, acabamos de inaugurar en Zaragoza nuestro primer establecimiento con marca Airea, un nuevo concepto que integra hostelería y tienda que persigue facilitar la vida a los viajeros y generar esta “desconexión” que la mayoría de ellos buscan en su parada. Estamos también llevando a cabo una reflexión estratégica muy profunda para dibujar las líneas maestras de lo que llamamos “la autopista del futuro”. En estaciones de tren nos gustaría también aprovechar los próximos concursos que convocará ADIF para innovar y proponer iniciativas totalmente nuevas para este mercado. Tenemos muy claro que cada mercado es diferente e invita a proponer soluciones diferentes a concedentes y clientes finales.

Después de todos estos logros y cambios, ¿qué retos se marca Áreas en un futuro próximo en España y Portugal?
Otra vez, depende de cada mercado. En aeropuertos queremos ganar nuevos concursos, como el de Lanzarote, y sobre todo consolidar nuestras operaciones, en Madrid por supuesto donde tenemos como reto construir 47 nuevos locales de restauración en apenas un año… Pero también en Palma de Mallorca, donde estamos finalizando la reforma integral del principal foodcourt del aeropuerto, o en Valencia, donde acabamos de inaugurar los nuevos locales después del concurso ganado el año pasado. En autopista queremos ofrecer nuevas razones de parada a los viajeros y expandir donde podamos nuevos conceptos de restauración. Y en estaciones de tren participar con garantías en los nuevos concursos de Atocha y Chamartín. Tenemos también grandes ambiciones en Portugal donde, a pesar de las dificultades económicas del país, nuestras operaciones, en particular en aeropuertos, consiguen buenos resultados. JMC

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí