fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConcedida la primera Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería

Concedida la primera Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería

Beca ICGEl emblemático Palacio de Pedralbes de Barcelona, acogió el acto de entrega de los premios y reconocimientos de la primera Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería.

El acto era presidido por la consejera de Educación de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Ruiz, acompañada del presidente del Grupo ICG, Andreu Pi, la directora de Másteres del Basque Culinary Center, Idoia Calleja, y el director general de Formación Profesional, Melchor Arcarons. El apadrinamiento de los premios ha ido a cargo del chef de referencia Paco Pérez, que lidera diferentes formatos de negocio de hostelería y suma un total de cinco estrellas Michelin.

Esta Beca, creada dentro del programa de formación ICG University, tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor, la generación de ideas, y el conocimiento tecnológico en la formación de los alumnos y futuros profesionales del sector de la hostelería, como estrategia de excelencia, actitud creativa e innovación en la empresa.

Los premios reconocen la idea de negocio, el conocimiento de sistemas tecnológicos y la viabilidad de los proyectos presentados por los estudiantes que han finalizado este año los Grados Superiores de Formación Profesional de Dirección de Servicios de Restauración o Cocina, de los diferentes institutos-escuelas de Hotelería y Turismo de Cataluña.

En esta primera edición de la Beca ICG, el jurado formado por 12 miembros representantes de la comunidad educativa ha otorgado el primer premio a Aitor Minaya Alonso, alumno del Instituto Escuela de Hoteleria y Turismo de Lleida, como el mejor de los trabajos presentados por su innovadora propuesta de negocio y su viabilidad, y por el dominio demostrado en el uso y aplicación de las soluciones tecnológicas ICG, por el control exhaustivo y la gestión, aumentando la eficiencia y la productividad del mismo.

El premio que se otorga al alumno ganador es una beca para estudiar un Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center, valorado en 8.400€, y la estancia de todo el curso en San Sebastián. Por otro lado, el Instituto Escuela de Hostelería de Lleida ha sido galardonada con una dotación económica por su tarea y calidad formativa con las soluciones de software ICG (FrontRest, TeleComanda y ICGManager). También se han premiado los cinco finalistas y los centros donde han estudiado con un reconocimiento por el sus trabajos y su participación en los premios.

Listado de galardonados y centros

Ganador: Aitor Minaya Alonso, del Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida.

Primer finalista: Carlos Puertas Calvo, del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges.

Segundo finalista: Mireia Farnós Espuny, del Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils.

Tercer finalista: Gerard Monge López, del lnstituto Cavall Bernat de Terrassa.

Cuarto finalista: Albert Capdevila Piró, del Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida.

Quinto finalista: Alba Figueroa Cid, del Instituto Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí