fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConclusiones del I Curso de FPO de Sumillería impartido por la Escuela...

Conclusiones del I Curso de FPO de Sumillería impartido por la Escuela de Hostelería de Islantilla

El 27 de junio finalizó el I Curso de FPO de Sumillería impartido por el Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla con la participación del grupo de docentes del Curso de sumiller del INEM de Marbella.

La jornada de clausura terminó con una prueba de excelencia en la que participaron los alumnos con mejor aprovechamiento del curso, en el que se realizó una cata ciegas de un vino blanco y un vino tinto en el que había que identificar la variedad de uva predominante así como la D.O. a la que podía corresponder, identificar tres bebidas exclusivamente por el olfato, realizar un servicio de un vino espumoso, decantar un vino y para finalizar maridar un menú con sus correspondientes vinos.

El curso que ha tenido una duración de 449 horas lectivas comenzó el día 7 de abril y en el mismo se ha impartido la teoría correspondiente a los contenidos del certificado de profesionalidad de sumiller, impartidos por expertos en cada uno de ellos, desde los espirituosos (brandies y cognacs, whiskies, bourbons, anises, vodkas, ginebras, rones y todo tipo de aguardientes de frutas), cafés y tés, quesos, setas, aceites y cervezas, etc.

En cuanto a la parte correspondiente al vino, se ha hecho referencia a la gestión de la bodega, abastecimiento, conservación y gestión del vino, su elaboración y factores que intervienen, la elaboración de la carta y el papel de las denominaciones, así como el conocimiento de los vinos españoles y los de las regiones productoras más importantes del mundo.l RN

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí