fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConcluye con éxito el XII Congreso Nacional de Hostelería de la Fehr

Concluye con éxito el XII Congreso Nacional de Hostelería de la Fehr

Oviedo
Del 7 al 9 de abril se ha celebrado en Oviedo, el XII Congreso Nacional de la Federación Española de Hostelería (Fehr) que durante tres días ha convertido a la capital del Principado en la capital de la hostelería de España.

Amparo Fernández, secretaria General de Turismo, destacó la importancia de la Fehr y del sector que representa y subrayó que la gastronomía es un factor clave del futuro desarrollo del turismo. El presidente de FEHR, José María Rubio, apuntó los retos a los que ha de hacer frente el sector: la constitución de asociaciones empresariales potentes que se conviertan en referente para los poderes públicos y la sociedad, la especialización de las pequeñas y medianas empresas como elemento clave de su competitividad y la mejora de la gestión de los recursos humanos. Alfredo García Quintana, presidente de la Federación de Hostelería de Asturias, puso de relieve el papel que el turismo y hostelería de Asturias están desempeñando en el actual desarrollo económico y social del Principado, e invitó a los congresistas a disfrutar de toda la riqueza de naturaleza, cultura y gastronomía que ofrece el turismo de Asturias.

Dentro del congreso, se abordó el tema de los recursos humanos, como elemento clave para el crecimiento del sector; técnicas internacionales para sorprender al usuario de los establecimientos hosteleros; el presente y el futuro del juego en los mismos; así como el II Foro Empresarial del Ocio Nocturno o el III torneo de Golf.

Además, el congreso ha sido el escenario para conocer los datos que se desprenden del estudio realizado por AECOC referente a los hábitos y tendencias del consumidor fuera del hogar. El estudio, introducido por Daniel Utrillas , director de Marketing de AECOC, y dado a conocer por Susana Velasco, responsable de estudios y proyectos de la empresa, analiza cómo el aumento del número de hogares con menor número de miembros y la incorporación de la mujer al mercado laboral han sido determinantes para impulsar el consumo fuera del hogar, realizando los españoles una media de dos comidas principales fuera del hogar, lo que supone un incremento del 10% respecto al pasado año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí