fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConcurso nacional para jóvenes cocineros en torno a la aceituna de mesa

Concurso nacional para jóvenes cocineros en torno a la aceituna de mesa

El Concurso de Jóvenes Autores “El Aceituning”, un certamen que invita a los estudiantes de hostelería y restauración de último curso a demostrar el potencial gastronómico de las aceitunas a través de este término de nuevo cuño (aceituning) y que consiste en aderezar aceitunas curadas y envasadas con originales aliños en menos de cinco minutos.

Los participantes deberán crear una receta moderna y atrevida, utilizando ingredientes típicos de la región que representan que potencien y complementen el sabor de las aceitunas. Un comité de expertos, presidido por el chef Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, elegirá un finalista de cada Comunidad Autónoma para disputar la final que se celebrará en Madrid en junio. El ganador realizará unas prácticas profesionales de cocina en un restaurante de reconocido prestigio.

Este certamen, en el que han sido invitadas a participar escuelas de hostelería de todo el país, forma parte del proyecto europeo de tres años (2013-2016) que lleva a cabo la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí