El confinamiento eleva en un 20% las altas de restaurantes en Just Eat

Just Eat ha incorporado nuevas medidas para acelerar el proceso de alta de nuevos restaurantes.
Just Eat ha incorporado nuevas medidas para acelerar el proceso de alta de nuevos restaurantes.

Desde que se decretó el estado de alarma en España muchos restaurantes independientes han encontrado en el servicio de delivery una vía para seguir manteniendo sus negocios. Según datos de Just Eat, los restaurantes que siguen operando han aumentado entre un 40% – 50% sus pedidos realizados a través del servicio a domicilio.

Además, Just Eat ha incorporado nuevas medidas para acelerar el proceso de alta de nuevos restaurantes que quieren acceder rápido a este canal para seguir manteniendo sus servicios. La media de días en los que se da de alta a un restaurante en la plataforma ha pasado de 7 a 4 días. Esto ha llevado a que el volumen de restaurantes que se han dado de alta en la plataforma durante estos días de confinamiento haya aumentado un 20% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Además, para apoyar a los restaurantes independientes, Just Eat ha lanzado un paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros para paliar el impacto negativo que está teniendo la crisis del Covid-19. Este paquete consiste en el reembolso de un tercio (33%) de las comisiones pagadas por los restaurantes independientes a la plataforma; la eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante y la cuota de inscripción gratuita para los nuevos restaurantes.

Plataformas como Just Eat siguen operando para dar servicio a todas aquellas personas que no puedan o no deban salir de casa, y para ello se han incorporado protocolos que garantizan la seguridad de empleados, repartidores y clientes. Entre estas medidas se encuentra la entrega sin contacto, en la que el repartidor deposita el pedido en la entrada del domicilio y avisa al cliente mediante el timbre o el teléfono móvil de que el pedido ha llegado y ya puede recogerlo manteniendo la distancia de seguridad establecida. Otra de las medidas para minimizar el contacto es el método de pago online del servicio a domicilio, el 90% de los pedidos ya se efectúa mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Los hábitos de consumo también cambian

Debido a la situación actual, los hábitos de consumo y la forma de pedir comida a domicilio también han variado. La hora en la que los usuarios visitan Just Eat ha cambiado significativamente y es que, según datos internos de la misma plataforma, aumentan un 65% las visitas por la mañana y por la tarde un 48% (de 16:00h a 20:00h). Aparte del cambio en las franjas horarias, los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado. El tráfico ha aumentado un 5% en los días entre semana, aunque el sábado es el día con más auge de pedidos en la plataforma.

En relación con los tipos de comida, la italiana seguida de la americana y la turca son las opciones más pedidas durante estos días entre los usuarios. Además, se ha detectado un aumento de visitas a la web o app en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) con un incremento del 27% y en ciudades medianas (entre 30.000-70.000 habitantes) con un 7%.