fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónConsejos para atraer a los millennials a un restaurante, según OpenTable

Consejos para atraer a los millennials a un restaurante, según OpenTable

Millennials2

Nacidos entre 1981 y 1996, son conocidos como la ‘Generación Y’ o ‘Millennials’. Han crecido con la digitalización, por lo que viven hiperconectados, tienen un pensamiento crítico y han cambiado por completo la manera de consumir, especialmente en su tiempo de ocio.

Algunos estudios han desvelado que los millennials comen en los restaurantes más que cualquier otra generación y emplean menos tiempo en la cocina. Conseguir que un millennial (especialmente si es ‘foodie’) elija nuestro restaurante para cenar no es fácil, pero OpenTable, la plataforma de reservas de restaurantes en internet, explica qué puntos le importan más a esta generación cuando sale a comer o cenar fuera:

    • 1- La experiencia debe ir acompañada de las nuevas tecnologías.
      – Los millennials siempre tienen su smartphone en la mano y a través de él conocen, buscan, reservan y recomiendan restaurantes. Es la mejor manera de llegar a ellos y también va calando en el resto de generaciones. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2018 el 58% del total de reservas realizadas en OpenTable fueron a través de un móvil.
      – Las redes sociales son el escaparate que más miran. Instagram es para ellos el mayor muestrario de fotografías culinarias con las que se les hace la boca agua. Que el restaurante tenga cuenta en Facebook o Instagram permitirá, además de enseñarles sus creaciones gastronómicas, conectar e interactuar más con esta generación.
      – Agradecerán que en el local haya red WiFi, especialmente para subir fotos de los platos que prueben, ya que el factor social cada vez es más importante para ellos.

 

    • 2- Saben lo que quieren y a la hora de sentarse a la mesa, los millennials valoran la cocina artesanal y las creaciones ‘gourmet’. También son una generación caracterizada por el espíritu viajero y las ganas de probar lo desconocido, por lo que sienten debilidad por la cocina internacional que les traslade a otras culturas y las recetas exóticas y poco convencionales. Para conquistarles, apuesta por servir platos únicos, renovar la carta de manera frecuente y crear experiencias gastronómicas únicas y originales.

 

    • 3- Sus valores les definen. Es la generación que ha impulsado el ecologismo y la sostenibilidad, por lo que prefieren una alimentación saludable, con productos lo más naturales posibles y responsables con el medio ambiente. Todo esto lo buscan también en los restaurantes. ¡Convénceles de que tu cocina es sostenible y ‘healthy’!

 

    • 4- Cuida la presencia digital al máximo (lo examinarán todo): antes de ir a un restaurante, un millennial investigará su página web, redes sociales y, sobre todo, se fían de las reseñas y comentarios de otros comensales. De hecho, el 68% de los millennials piden opinión a sus amigos antes de decidir por un restaurante. Sobra decir que la reputación online es un punto que debe cuidarse al máximo en la era digital. En este sentido, plataformas como OpenTable permiten a los comensales subir fotos de su experiencia gastronómica cuando publican su opinión.

 

“Desde OpenTable creemos que actualmente llegar a generaciones como los millennials o posteriores es un reto que exige, además de calidad en el servicio, una estrategia 100% digital”, destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente EMEA de OpenTable. “Las nuevas tecnologías nos permiten brindar herramientas de gestión a los restauradores para que puedan comprender las preferencias de sus clientes más fácilmente y mejorar su negocio gracias al poder de los datos”.

artículos relacionados

El 71% de las reservas en restauración son a...

El estudio de OpenTable muestra las preferencias y comportamientos de los españoles en las diferentes etapas de su experiencia gastronómica.

OpenTable incorpora la reserva a través de Instagram

OpenTable, la plataforma de reservas de restaurantes, ha anunciado su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera.

Las tendencias que marcarán 2019, según OpenTable

La plataforma de reservas online OpenTable desvela las tendencias que modelarán la hostelería en 2019 y ayudarán a diferenciarse y conectar con el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí