fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl consumo de helados crece un 210% en el último año en...

El consumo de helados crece un 210% en el último año en España

Ya sea en cucurucho o en copa, con sirope de chocolate o con sabor a fruta, los helados son uno de los dulces favoritos en todo el mundo. Un indiscutible símbolo del verano y de las temperaturas cálidas, este producto se ha convertido en uno de los alimentos más queridos, que también puede disfrutarse desde casa a través de servicios de delivery.

helados
Foto: Just Eat.

Por este motivo y para celebrar el Día Internacional del Helado, que se celebra el 18 de julio, Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, ha revelado algunos datos sobre las tendencias de consumo de helados en España.

En este sentido, la compañía ha detectado un crecimiento de más de un 210% en el consumo de este producto durante los últimos doce meses. Este auge se traduce en más de 245.000 pedidos, lo que supone casi 700 pedidos de helado al día. En cuanto a los 3 helados más populares, podemos encontrar el de Chocolate Blanco, el de Oreo y el de Caramelo.

Otra de las tendencias de consumo que ha detectado Just Eat es que los lugares de España donde más helado se consume son las ciudades de Madrid, Barcelona y Granada. Además, el momento de la semana preferido por los españoles para consumir helado es durante el fin de semana y la hora favorita se da entre las 20h y las 22h.

Recomendaciones de Just Eat para celebrar el Día del Helado

helados
Foto: Just Eat.

Just Eat, que acaba de superar los 20.000 restaurantes asociados en España y cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos, ha tomado consciencia de esta fuerte tendencia de consumo y ha realizado unas recomendaciones de algunos de los lugares más populares para disfrutar de los helados más deliciosos y celebrar así el Día del Helado:

La Gran Familia Mediterránea

Aquellos que se encuentren en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga o Valencia podrán disfrutar de las posibilidades que ofrece a los amantes de los helados las creaciones de La Gran Familia Mediterránea by Dani García. Sus sabores van desde Helado de Panna Cotta y Tiramisú, Tarta Líquida de 2 Chocolates hasta Helado de Natillas al Caramelo.

Heladería Martonela

Esta heladería madrileña, en su defensa y apoyo al esfuerzo de los productores locales, elabora sus productos con las mejores materias primas, esforzándose en crear el mejor helado artesanal con sabores como Espuma de limón, Galleta María o Plátano con dulce de leche.

Sweet n’Ice

A través de este local francés, los barceloneses podrán disfrutar de múltiples opciones de helados caseros, elaborados con los mejores ingredientes y la mejor calidad, incluyendo opciones veganas como el Sorbete de Limón y Albahaca, el Sorbete de Lichi, o el Sorbete de Plátano de Madagascar.

Este paraíso del helado y del dulce en general se encuentra en la ciudad de Madrid. Los tipos de helados que ofrece van desde las delicias de Ben & Jerry’s, como el Ben & Jerry’s Peanut Butter Cup o el Ben & Jerry’s Chocolate Fudge Brownie, hasta el Magnum White Chocolate and Cookies.

Häagen-Dazs

Esta marca de helados neoyorquina ofrece la posibilidad de deleitarse desde sus propias casas con sus sabores estrella como el Macadamia Nut Crunch o el Salted Caramel. Además, ahora ha lanzado una nueva gama de sabores veraniegos como Piña Colada o el Lima con Sorbete de Mojito. Está disponible en Madrid, Murcia, Alicante, Sevilla y Barcelona.

Llaollao

Las elaboraciones de llaollao ofrecen un helado diferente elaborado al momento con una base de yogurt de leche desnatada, combinado con toppings de primera calidad. Esto convierten a los llaollaos en una opción fantástica a la hora de tomar un helado rico y saludable. Llaollao está disponible en la plataforma de Just Eat en las ciudades de Málaga, Sevilla, Bilbao, Murcia, Las Palmas entre otras.

Poke House

Gracias a Poke House los madrileños pueden disfrutar de los verdaderos helados japoneses: los mochis. Esta variedad de helados asiáticos se trata de un postre en forma de bola, ligeramente aplanada, elaborada con una base de masa de arroz, a menudo coloreada y aromatizada, que contiene helado en su interior. Entre los sabores disponibles en Poke House pueden encontrarse, entre otros, los clásicos Mochis de Mango o Mochis de Té Verde.

Pizza Napoli

Gracias a Pizza Napoli, los madrileños pueden disfrutar de las delicias de las mejores gelaterias italianas artesanales desde su sofá, con solo un click. En su oferta de productos se pueden encontrar algunos de los clásicos italianos como el Pistacho o Chocolate.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Pavese Gelato Creativo, un helado diseñado para la restauración

Pavese Gelato Creativo marca de Gelati Dino Gruppo, está pensada para el canal foodservice con una ámplia gama de sabores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí