fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterContenedores de policarbonato GastroNorm con tapa universal de Araven

Contenedores de policarbonato GastroNorm con tapa universal de Araven

Las cubetas caladas de Araven permiten la separación del exudado del alimento.
Las cubetas caladas de Araven permiten la separación del exudado del alimento.

La firma aragonesa Araven refuerza su gama de contenedores alimentarios con las nuevas cubetas GastroNorm de policarbonato, cuya principal innovación es su tapa de apoyo universal, que se puede utilizar también en otros recipientes de diferentes materiales.

La gama está disponible en las medidas establecidas en la Norma EN 631.1, desde la GN 1/6 (162×176 mm) hasta la GN 1/1 (530×325 mm) y suman 38 referencias: 22 cubetas, 6 tapas de apoyo, 6 tapas de apoyo con muescas y 4 cubetas perforadas. Así, se pueden utilizar en cualquier recipiente fabricado según estas especificaciones, independientemente de su material de fabricación; e igualmente sirve para apilarlos.

La tapa también ayuda en el trabajo con detalles como su asa para abrir fácilmente la cubeta; o la versión con muesca, diseñada para colocar la cuchara o utensilio en la zona de servicio; resultado del trabajo de diseño de Araven para facilitar la identificación y la trazabilidad de los productos.

Así, las cubetas presentan un sistema de identificación del alimento grabado en la pieza en donde anotar con el rotulador Araven los aspectos básicos del producto conservado (fechas de elaboración, caducidad o procedencia …) y controlar fácilmente las garantías higiénico-sanitarias y la eficacia de los procesos de trabajo. La información clave se refuerza con el grabado en el borde superior con los días de la semana y horas.

La lista de detalles prácticos incluye también tapas herméticas con junta de caucho para asegurar la máxima protección de los alimentos hasta en los tamaños más grandes; un indicador de medida grabado, bordes texturizados en las esquinas para una mayor durabilidad y rejillas para la descongelación y lavado del alimento.

Drenaje de líquidos

Para ayudar en estas dos operaciones especialmente críticas, las cubetas GastroNorm también se ofrecen caladas, con un fondo perforado de diseño ondulado que permite que el líquido drene más rápidamente a la cubeta de la base y sin que vuelva a estar luego en contacto con el alimento. Este diseño no solo disminuye el tiempo de descongelación, sino que las convierte en el contenedor idóneo para los alimentos frescos que desprenden líquidos, como carnes y pescados, ya que permiten separar el exudado del propio alimento manteniendo toda su calidad y reduciendo el nivel de mermas. De la misma manera, son la mejor opción para el lavado y escurrido de vegetales, arroz, pasta… o para exponer para servicio productos como fruta cortada.

Finalmente, esta gama suma todas las ventajas del policarbonato, un material transparente, que permite identificar el interior de un vistazo y no se tiñe con los ácidos o colorantes de las salsas; presenta muy buena resistencia al impacto y mantiene sus propiedades desde las temperaturas más bajas a las más altas, por lo que es óptimo tanto para congelar como para preparaciones como el baño maría; y es de fácil limpieza en lavavajillas.

Las cubetas de Araven cumplen además con las normativas PC-SAFE sobre migraciones de sustancias plásticas a los alimentos, tienen la Certificación NSF (National Sanitation Foundation) y con su especial diseño evitan que se acumulen restos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí