fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadContinúan las dificultades para el sector

Continúan las dificultades para el sector

El ejercicio 2009 nos deja varias tendencias dentro del foodservice español. Por una parte, como sucedía el año pasado, el segmento que mejor se comporta es el del servicio rápido y, dentro del mismo, el popular fast food que, aún hoy, sigue arrojando resultados positivos y cuentas muy saneadas, beneficiándose de la perdida de usuarios, antes comensales habituales de establecimientos más caros y, en la actualidad, con menor poder adquisitivo. Menos dinero que gastar en comer fuera del hogar en el bolsillo.

Por otro lado, proporcionalmente hablando, se puede observar que las empresas de tamaño medio, se han comportado de forma más ‘osada’ con respecto a aperturas que las más grandes, que ralentizan -salvo excepciones- sus ritmos. Quizá porque el pequeño y mediano empresario se ha convencido de que el que sobreviva a la crisis, saldrá fortalecido de la misma.

Por último y hasta cierto punto lógico, las firmas de colectividades son las compañías que menos se han visto afectadas por las vacas flacas dentro del sector. Los presupuestos cerrados y un número de comensales más o menos fijos, juegan a su favor, cuando la economía deja de sonreir a la restauración comercial.

Así pues y en medio de esta serie de turbulencias, RESTAURACIÓN NEWS vuelve a presentar un año más su Ranking de las 150 Empresas de Restauración, esperando que, en 2011 soplen vientos más favorables para el mercado.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí