fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadContinúan los problemas entre los hosteleros gallegos por la Ley Antitabaco

Continúan los problemas entre los hosteleros gallegos por la Ley Antitabaco

Porque si bien la norma exigía que los locales de más de cien metros cuadrados deberían ser reformados antes del próximo 1 de septiembre, y así habilitar un treinta por ciento de la superficie total como zona de fumadores, los empresarios del sector no han llevado a cabo ningún tipo de modificación en sus espacios ante la posibilidad de que la futura normativa de la Xunta de Galicia sea más restrictiva aún que la norma estatal.

De esta forma, el presidente de la Asociación Gallega de Hostelería, Ovidio Fernández Ojea, ha señalado que no es que los empresarios se nieguen a cumplir la ley, “sino que prefieren esperar a conocer el contenido del decreto autonómico para realizar las reformas necesarias y evitar así acometer obras innecesarias”. Desde la administración autonómica se recuerda que la ley es de carácter estatal, y se advierte a los hosteleros que no cumplan la norma a partir del 1 de septiembre que, llegado el caso, podrán ser multados.

Mientras tanto, siguen acumulándose denuncias contra establecimientos hosteleros relacionados con este mismo asunto. Así, hasta el pasado 10 de mayo se habían recibido en Galicia un total de 176 denuncias, motivadas en un ochenta por ciento de los casos por la autorización de fumar en lugares no habilitados para ello y por la falta de señalización adecuada en el catorce por ciento del total. l Alfonso Basterra

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí