fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Conversaciones Heladas 2017”: Identidad y Territorio

“Conversaciones Heladas 2017”: Identidad y Territorio

ConversacionesHeladas2017

La VI Edición de Conversaciones Heladas arranca en Logroño con la temática Identidad y territorio como hilo conductor. Para ello, Fernando Sáenz y su mujer, Angelines González, han invitado a participar a nombres de diferentes ámbitos profesionales que de una u otra forma defienden este planteamiento.

Este año las conversaciones se plantean  en cuatro ámbitos de trabajo:

  • Gastronomía como referente, con los chefs Luis Lera (Restaurante Lera) y Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura) y Fernando Sáenz como intervinientes. Con este nuevo encuentro interdisciplinario se buscará compartir y explicar los procesos e ideas de cada una de las disciplinas que entran en juego a la hora de definir un trabajo desde los cimientos gastronómicos hacia los otros tres ámbitos que nos competen: Espacio/territorio – La figura del artesano – El ADN riojano desde el interior hacia el exterior.
  • Identidad a la vista, por Santos Bregaña y Picado de Blas. El espacio, representado por la arquitectura y el diseño de los detalles transmitirá la importancia de que se acompañe el discurso de un cocinero, de un productor, de un artesano, y que recoja al mismo tiempo la fuerza del territorio en el que se enclava. Por ello, los trabajos desarrollados por Santos Bregaña y Picado de Blas aportarán su visión sobre identidad a la vista.
  • Artesanos y el buen hacer español. La importancia del artesano en todas sus facetas será representada por Txema Ybarra, autor de “Artesanos. El buen hacer español” que hará un repaso por estos oficios que hablan de un pasado de calma y otra manera de hacer las cosas que todavía hoy sigue vigente y también cuáles son las claves para que un trabajo perdure en la memoria.
  • El interior y el exterior del ADN Riojano. Finalmente, la parte en la que se hará aún más hincapié durante estas jornadas en el territorio con el punto de vista: el interior del ADN, por Alejandro Rituerto, de Embutidos Alejandro. Rituerto, productor local ubicado en Logroño es especialista desde 1987 en la elaboración de todo tipo de chorizo de máxima calidad 100% natural. Mientras que la parte del ADN exterior riojano la representa Domingo García, interiorista especializado en espacios efímeros con esencia riojana y que plasma su experiencia adquirida durante décadas de la Rioja hacia el exterior por medio de nuevos caminos.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí