fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresConway apuesta por los productos frescos y el servicio a hoteles

Conway apuesta por los productos frescos y el servicio a hoteles

Para reforzar estas áreas de actuación, Conway no descarta la adquisición en nuestro país de compañías de servicios a la restauración que complementen su actual infraestructura. La compañía presta servicios integrales de distribución a la restauración, sector en el que su liderazgo es absoluto, y el retail (tiendas de conveniencia).

El estancamiento de la cifra de negocio de Conway durante 2007, con un crecimiento del 0,8% respecto al año anterior, pasando de 245 millones a 247 millones de euros, es interpretado por la compañía como un paréntesis marcado por la consolidación de su cartera de clientes y de las bases para iniciar un nuevo plan de expansión que devuelva los crecimientos de dos dígitos habituales en los ejercicios inmediatamente anteriores.

En este sentido, Pedro Giménez, vicepresidente senior de la región Ibérica, declaró en la presentación de resultados que “la consecución de nuevos contratos en el último trimestre del año [2007] y el crecimiento con los existentes son el claro exponente de que el reto establecido para el 2008 de romper la barrera de los 300 millones, es un objetivo que cada vez está más cerca”.

Conway es la filial en nuestro país de la alemana Lekkerland, que alcanzó una cifra de negocio durante 2007 de 11.200 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio precedente, de los que el 60% procedió de la matriz germana. Lekkerland mantiene el optimismo sobre la configuración del sector de los productos de conveniencia en los próximos dos años. Algunos de los factores determinantes serán unos estilos de vida cada vez más rápidos y variados, unos hogares cada vez más pequeños y una mayor movilidad de los consumidores.

Christian Berner, presidente ejecutivo de la compañía, declaró que “teniendo en cuenta estas tendencias favorables, aspiramos a continuar con el crecimiento de las ventas en 2008 y 2009. Al mismo tiempo, nuestra “Agenda para el crecimiento” nos proporcionará la orientación estratégica necesaria para enfrentarnos a los retos futuros”. En este contexto, los mercados en desarrollo de Europa Oriental serán sin duda un motor importante para el crecimiento de las ventas globales. Berner intervendrá como ponente en las VI Jornadas Internacionales de Restauración, organizadas por Restauración News en el marco de Expo Foodservice, que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí