fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadConxemar celebra su XIII edición

Conxemar celebra su XIII edición

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, acoge en esta edición un amplio abanico de empresas y organismos, que llegan a Vigo con sus mejores productos y servicios. Materia prima transformada, productos congelados y la tecnología más avanzada tienen cabida en este evento, que es actualmente el primero del país y uno de los más importantes del mundo en el sector de transformación del producto pesquero.

Tres días en los que miles de profesionales llegados de todo el mundo pasarán por el recinto ferial de IFEVI, donde podrán establecer contacto con clientes y proveedores y conocer de primera mano los últimos avances del sector. Por eso precisamente se ha elegido el marco de la ciudad de Vigo, por su relación con el mar y las actividades que se desarrollan en él.

La XIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados ha sido promovida y dirigida, exclusivamente, por los profesionales de sector agrupados en la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar). El horario de apertura de la feria para los visitantes será de 10:00 a 18:00 horas, menos el día 6, que el salón cerrará sus puertas a las 16:00. Cada expositor podrá tener acceso a su stand una hora antes de la apertura, y deberá permanecer en él hasta media hora después del cierre. Por motivos de seguridad la organización recomienda no abandonar las instalaciones hasta la salida de la totalidad de los visitantes.

Congreso internacional
Además, aparte de la feria, el día anterior, esto es, el día 3, se celebra el III Congreso Internacional Conxemar, en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo, que contará con el siguiente programa:
16:00. – Inauguración
16,15.- Tendencias del consumo de productos del mar en Europa. Perspectivas de la demanda: Criterios del consumidor en la elección de productos congelados. Las tendencias de futuro. David Hughes, profesor emérito de Food Marketing, Imperial Collage London.

16,45.- Análisis del mercado de productos del mar congelados: España y visión internacional. Evolución de los principales mercados europeos. Comparativa por canales. Evolución de la MDD. Los productos y presentaciones con mayor demanda. Eric Batty, director de desarrollo comercial, Kantar Worldpanel.

17,15.- Marketing digital: los productos del mar en las redes sociales. ¿Cómo posicionarse en las redes sociales? Impacto. Casos prácticos. Javier Godoy, strategy director de inspiring move.

17,45.- Coloquio
18,00.- Pausa Café
18,30.- Claves de la colaboración entre fabricantes y distribuidores: Las tendencias del mercado impulsan nuevos esquemas de relación entre fabricantes y distribuidores. Las claves del cambio. Cómo mejorar conjuntamente la respuesta a las demandas del consumidor. Antonio Agustín, director general El Indice K.

19,00.- Mesa Redonda: Participan: José María Cervera, director general de Makro España, César Real, director general Area Pescanova, Luis Boado, director gerente Grupo Pereira, representante de Asedas. Moderador: Antonio Agustín, director general El Indice K.

RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí