fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsCoque, Monastrell, Raíces y Kofradia, Sol Sostenible en la Guía Repsol 2022

Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia, Sol Sostenible en la Guía Repsol 2022

La entrega de los Soles de la Guía Repsol 2022 tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el próximo 28 de febrero. Esta edición tiene como novedad el reconocimiento a cuatro restaurantes con el premio «Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2022» por cada una de las categorías gastronómicas de Guía Repsol. Los restaurantes Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia recogerán este galardón por su esfuerzo y compromiso con la sostenibilidad.

Guia Repsol 2022
Foto: María Ritter, directora de Guia Repsol.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, subraya: “Con solo pisar una sala, el cliente ya percibe la vocación y el compromiso de ese lugar. Al abrir la carta quiere que se refleje el bagaje sociocultural del territorio donde está, desea probar a qué sabe ese rincón. Es importante transmitirle que hay un aprovechamiento de los recursos a través de la eficiencia energética y la gestión de residuos”.

Este premio, que se estrenó en 2021 con el reconocimiento al restaurante Azurmendi, valora aspectos relacionados con el consumo eficiente de energía, la gestión energética responsable, el uso de energías renovables, la gestión de la huella de carbono, la movilidad, la digitalización y la formación o el aprovechamiento y el uso de productos con garantía de origen y autoproducción.

Los ganadores del “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña Guía Repsol 2022”

Coque Guia Repsol
Foto: Coque.

El madrileño Coque, restaurante de los hermanos Mario, Diego y Rafael Sandoval, recibirá el “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña” en la categoría de “Tres Soles Guía Repsol”. Cuenta con un claro proyecto de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética que inciden en el producto de proximidad, las energías renovables y una gestión de residuos que les posiciona como referentes en el sector.

Monastrell
Foto: Monastrell.

En la categoría de “Dos Soles Guía Repsol”, el restaurante alicantino Monastrell, de María José San Román, será premiado por su labor de selección de productos de kilómetro cero y por la recuperación de distintas variedades. También por la notable tarea de difusión del mensaje de sostenibilidad y sensibilización dentro y fuera de España y por su hoja de ruta hacia la neutralidad en carbono.

Raíces
Foto: Raíces.

El restaurante Raíces de Carlos Maldonado, situado en Talavera de la Reina (Toledo), será el ganador en la categoría de “Un Sol Guía Repsol”. Promueve el uso y la defensa de los productos de Castilla-La Mancha y ha impulsado ‘Raíces Foundation’ para centrar sus esfuerzos en desarrollar la sostenibilidad y el fomento de la economía circular.

Kofradia
Foto: Kofradia.

Por otro lado, en la categoría de los restaurantes “Recomendados”, el ganador será Kofradia. Este negocio, situado en el puerto de Donostia y gestionado por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Gipuzkoa, destaca por su fundamental compromiso con la pesca sostenible y el kilómetro cero en el mar.

“Llega el plato fuerte”, el lema de Repsol para este año

Este año la entrega de los Soles 2022 lleva como lema “Llega el plato fuerte”. La Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren volver a mostrar su apoyo al sector, poniendo el foco en el 2022 como el año en el que volveremos a disfrutar de la gastronomía y del turismo por nuestro país.

Las ciudades de Vitoria y Bilbao acogerán diversas actividades en torno a la entrega de los Soles. Además, el día 27 de febrero, San Sebastián volverá acoger la “Ruta de los pintxos con Soles”, donde varios cocineros serán los encargados de versionar y servir ellos mismos estos pintxos en algunos de los bares más míticos de la ciudad.

¿Sabes que Repsol patrocinó el premio a la Sostenibilidad y RSE en los Hot Concepts 2021?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí