fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCorporación Hijos de Rivera facturó 610 millones de euros en 2021

Corporación Hijos de Rivera facturó 610 millones de euros en 2021

Corporación Hijos de Rivera cerró 2021 con su facturación más alta, que alcanzó los 610 millones de euros, a pesar de que su actividad todavía estaba muy condicionada por las restricciones de la pandemia. Esta facturación es un 27,4% superior a la del año anterior y un 14,6% más alta que la de 2019.

Corporacion Hijos de Rivera resultados
Foto: Corporación Hijos de Rivera.

La compañía gallega ha dado a conocer sus resultados durante el pasado año 2021 en el tradicional encuentro informativo con los medios de comunicación que realiza anualmente. Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido el balance de resultados y también ha hablado sobre las grandes líneas estratégicas de la empresa para los próximos años.

En esta cita se han presentado los datos del informe de Impacto Socioeconómico de la Corporación Hijos de Rivera en 2021, realizado por la consultora independiente Steward Redqueen. Dicho informe cuantifica el impacto de la actividad de la empresa a lo algo de toda la cadena de valor.

Hijos de Rivera alcanza cifras récord en 2021 

Entre los datos a destacar cabe mencionar que la actividad de Hijos de Rivera supone el 0,14% del PIB nacional y el 1% del PIB de Galicia. Además, genera más de 32.000 empleos directos e indirectos en España. Durante el año pasado, la compañía contribuyó con 1.693 millones de euros a la economía española.

Con una facturación de más de 610 millones de euros, Corporación Hijos de Rivera ha alcanzado una cifra récord en toda su historia. Estos datos demuestran el gran crecimiento de la compañía, logrando facturar un 27,4% más que en 2020 y un 14,6% más que en el último año prepandemia, 2019.

Corporacion Hijos de Rivera resultados
Foto: Corporación Hijos de Rivera.

Las inversiones de este periodo han sumado 66,8 millones de euros en el marco de un ambicioso calendario inversor para los próximos años.  Durante la presentación Ignacio Rivera ha anunciado que se invertirán más de 600 millones de euros en un plan estratégico que transformará a la organización.

En este sentido, el presidente ejecutivo ha resaltado el hito histórico que supondrá pasar de una sola fábrica en A Coruña a contar con 3 unidades productivas en dos años, con la puesta en marcha progresiva de las fabricas de Morás y de Brasil.

Más de 435 millones de litros de cerveza vendidos 

En 2021 el volumen de litros de cerveza vendidos alcanzó los 436 millones, un 27,8% más que en 2020. Estrella Galicia es la marca de cervezas que más se vende, pero también registran altos números otras como la familia de Cervezas 1906 o la gama de cerveza sin alcohol, que también han alcanzando un récord histórico de ventas.

Corporacion Hijos de Rivera resultados
Foto: Corporación Hijos de Rivera.

En el negocio de aguas, la compañía comercializó en 2021 un total de189 millones de litros de sus tres manantiales: Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel. Además, acaba de incorporar en su portfolio a la marca Auara.

En cuanto a la creación de empleo, hay que destacar que el pasado 2021 el número de empleados de la compañía creció en un 16%, llegando a conformar una plantilla de 1448 personas. Estas son un 15,8% más que en 2020 y el 90% de la plantilla cuenta con contrato indefinido.

En conjunto, Corporación Hijos de Rivera cuenta con 31 empresas en 8 países y sus productos se comercializan en 60 mercados. Por este motivo la entidad apuesta de cara al futuro más próximo por la internacionalización.

Esto se ha materializado en el inicio de las obras de la nueva fábrica brasileña, la apertura de una nueva filial en México, el crecimiento de exportaciones a los países de Oriente Medio y la consolidación en mercados como el de Reino Unido, Alemania o Italia.

¡Más noticias sobre Corporación Hijos de Rivera aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí