fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCorral de la Morería culmina su giro gastronómico con el chef David...

Corral de la Morería culmina su giro gastronómico con el chef David García

David García, chef del Restaurante Corral de la Morería.
David García, chef del Restaurante Corral de la Morería.

Este 10 de octubre la familia Del Rey, al frente de Corral de la Morería, inicia una nueva etapa con la apertura de su nuevo proyecto gastronómico, el Restaurante Corral de la Morería, un espacio independiente y diferenciado del tablao donde el chef David García cocinará cada noche para cuatro mesas, siendo uno de los restaurantes más pequeños de Europa.

Corral de la Morería culmina su evolución gastronómica ofreciendo la propuesta más personal y creativa en la trayectoria del chef vasco, formado en la cocina de Martín Berasategui (3 estrellas Michelin) y que consiguió en 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina de Álbora tras apenas dos años al frente del restaurante madrileño.

Con el nombre de Temporada y Evolución, David García propone dos menús degustación, uno corto por 49 € y otro largo por 65 € donde los pescados, jugos y caldos serán los protagonistas. Cocina de raíz basada en la excelencia de las materias primas, a las que el chef aporta su creativa personalidad con propuestas como  las Sardinas ahumadas, esponja de remolacha, ajo blanco de coco con su ensaladita de pomelo; la Merluza asada, hinojo marino encurtido, hojas de borraja y consomé de anguila; o el Pichón asado y reposado, lascas de chalota a la parrilla, tomate y estragón.

Corral de la Morería contará así con dos espacios gastronómicos: el nuevo Restaurante Corral de la Morería, donde sólo se podrá reservar para cenar o con la posibilidad opcional de pasar tras la cena a la zona Premium del Tablao para asistir al espectáculo flamenco programado para esa noche; y el Restaurante Tablao, el espacio actual, con capacidad para más de 100 comensales donde se encuentra el escenario. Para este lugar, David García ha diseñado una carta con su personalidad dirigida a un público más amplio.

De esta forma, y al cumplir los 61 años de vida, Corral de la Morería culmina su evolución gastronómica tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (ex jefe de cocina de Lágrimas Negras), Salvador Brugués (experto en cocina al vacío) y el prestigioso repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

Sardinas ahumadas, esponja de remolacha y ajoblanco de coco con su ensaladita de pomelo.
Sardinas ahumadas, esponja de remolacha y ajoblanco de coco con su ensaladita de pomelo.

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí