fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCrecen las ventas de cava en el primer semestre de 2015

Crecen las ventas de cava en el primer semestre de 2015

Las ventas de Cava crecieron en el primer semestre de 2015 impulsadas por los Cavas Premium en la distribución tradicional. Los datos de las expediciones del Cava del primer semestre del año muestran una tendencia positiva, de más de un 1% a nivel global destacando un 9% en el mercado interior.

Este crecimiento potenciado por los Cavas de alta gama se ha experimentado, principalmente, en la distribución tradicional: restaurantes, tiendas especializadas y hoteles, en la que los Cavas Reserva han aumentado un 11,7% alcanzando la cifra de 9,39 millones de botellas y los Gran Reserva un 22,6% (1,85 millones de botellas).

A nivel exterior, se observa una leve recuperación motivada por países como Francia donde se ha incrementado el consumo en un 12%. En cuanto a países terceros, EEUU crece notablemente hasta llegar al 15% situándose como cuarto mercado mundial para el Cava, así como Canadá que crece, a su vez, un 16%.

Los “excelentes” datos relativos a los Cavas Premium ponen de manifiesto tanto la recuperación económica como el trabajo realizado por las empresas elaboradoras y el propio Consejo Regulador en cuanto a promoción de los Cavas Premium tanto a nivel nacional como internacional y muy vinculados a la gastronomía. Es el caso de los “Cava Experience” que el Consejo Regulador ha organizado en ciudades como Londres, Dusseldorf, Milán, Madrid, Barcelona, Palma, San Sebastián y próximamente en Bruselas. Se trata de eventos para prescriptores de primer nivel en los que se armonizan Cavas Premium con la alta gastronomía conducidos por sumilleres y Masters of Wine con el objetivo primordial de dar a conocer la calidad, versatilidad y evolución de los cavas con largas crianzas.

artículos relacionados

Llegan los versátiles extra brut gran reserva de Montesquius

Montesquius lanza sus cavas Gran Reserva Extra Brut, en versión blanco o rosado, mucho más versátiles que los clásicos Brut Nature.

Madrid acoge la semifinal del Cava Mixology Competition

La coctelería Salmón Guru de Diego Cabrera será el escenario el lunes 19 de la quinta semifinal del concurso de mixología con cava.

Las ventas de Cava Premium crecen un 12,6% en...

La Denominación de Origen Cava, ha celebrado un salón del Cava Premium en el Hotel Domine de Bilbao con la presencia de veinticinco empresas elaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí