fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCruzcampo abre ‘La Fábrica’ en el soho malagueño

Cruzcampo abre ‘La Fábrica’ en el soho malagueño

Acaba de presentarse ‘La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’, un espacio de creación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo. El establecimiento abre sus puertas de forma  oficial este jueves, 18 de enero, con la intención de revolucionar la oferta hostelera de la ciudad.

Con esta apertura Heineken España reafirma el compromiso de la compañía con Málaga y con Andalucía a través de un proyecto que ha supuesto una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium y permitirá promover la creación de empleo en la ciudad. Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad Autónoma.

20180116_La Fábrica_Cruzcampo

En este sentido, Richard Weissend, presidente de Heineken España, ha incidido en que “ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe”.

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, ‘La Fábrica’ dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región.

Para ello, el establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

20180116_La Fábrica_Cruzcampo2En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta(una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera.

Además, los malagueños y visitantes disfrutarán de experiencias únicas, descubriendo de nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en ‘La Fábrica’, descubriendo todos sus secretos -desde la inspiración del maestro cervecero, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración- mientras degustan algunas de sus variedades. Todo ello, al tiempo que disfrutan de la excelente oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia cerveza-gastronomía única; con la posibilidad de completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí