RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Cuál es la mejor solución de etiquetado en cocinas?

¿Cuál es la mejor solución de etiquetado en cocinas?

 

Brother imagen buena

Quien conozca la cocina de algún restaurante sabrá que allí todo se mueve muy deprisa, que casi todo corta y que casi todo, quema. No es un lugar donde dejes simplemente que las cosas ocurran. Todo tiene que funcionar como un reloj, un reloj de cocina.

Una de las herramientas que ayudan a que todo funcione bien es el etiquetado. Tradicionalmente, se empleaba un sistema de etiquetas manuscritas que ayudaban a registrar los procesos. Pero el etiquetado a mano ya no es una opción, debido a que no es preciso y provoca confusión y errores. Muchas veces la letra de los manipuladores es incomprensible debido a las prisas, esto provoca retrasos, confusión, baja la productividad y aumenta los riesgos de intoxicación y desperdicio de comida. Por eso, surge la necesidad de utilizar soluciones tecnológicas con las que se puedan controlar la organización de las cocinas y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

Soluciones de etiquetado en cocinas

Brother propone acabar con estos problemas mediante soluciones sencillas para el sector alimentario, al alcance de negocio relacionado con la gastronomía. Por un lado, las impresoras de etiquetas de la gama TD2 y TD4 junto al software Andy desarrollado por Intowin. 

Las impresoras de etiquetas autónomas Brother TD-2120N y TD-2130N son muy sencillas de usar y pueden calcular automáticamente la caducidad de los alimentos. La tranquilidad en su funcionamiento es total ya que Brother ofrece 3 años de garantía.

Con estos equipos el usuario solo tiene que seleccionar entre una lista de ingredientes o buscar en una base de datos definida en función de las características de su negocio, imprimir la etiqueta y listo.

Las plantillas de etiquetas e información se pueden actualizar de forma remota, con lo que, en una gran cadena de restaurantes, este ejercicio se puede desarrollar incluso desde las oficinas centrales.

Por su parte, Andy es el complemento perfecto para estos equipos, un software creado por Intowin que aporta soluciones avanzadas. Es sumamente intuitivo y ágil. Permite al empleado imprimir etiquetas desde una tablet u ordenador, adaptándose y transformándose según las necesidades de cada usuario. Puede utilizarse en una impresora sencilla sin pantalla, lo cual abarata en costes de adquisición de equipos más sofisticados a las empresas. Además, es posible ampliar sus funcionalidades añadiendo registros de limpiezas, auditorías y mantenimiento, u otras necesidades que requiera cada tipo de restaurante. La App está disponible para Windows y Android.

Y por si esto fuera poco, Andy también realiza una supervisión guiada de puntos de control críticos (PCC), digitaliza la documentación, presenta la información disponible y actualizada, unifica y centraliza la gestión de diferentes establecimientos y personaliza las localizaciones, adaptándose a cada uno de los restaurantes.

La tecnología al servicio de la restauración

Brother entra hasta la cocina y propone soluciones prácticas, sencillas y funcionales para ahorrar tiempo, minimizar errores y mejorar la eficiencia del trabajo. Y lo que es más importante aún: evitar desperdicios al mejorar la rotación del stock. Cualquier restaurante tiene estas soluciones tecnológicas a su disposición para optimizar su servicio y conseguir una mayor satisfacción de sus clientes.

Más información en brother.es.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí