fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasCuando comer es DisTinto

Cuando comer es DisTinto

Es muy relevante tener en cuenta esa puntualización de “en la zona” porque DisTinto realmente no es un restaurante desconocido para los madrileños. Es más, durante los dos últimos años, bajo la categoría tan extendida en estos tiempos de “gastrobar”, el establecimiento funcionaba en el barrio de Chamberí, en el número cinco de la calle Cristóbal Bordiú. Pero llegó julio de 2011 y, desafiando las corrientes económicas, Julio Arpa, responsable del local, decidió trasladarlo a un punto tan candente como la Plaza de Santa Ana. Diferente, como su nombre bien indica, y ahora junto al Hotel Room Mate Alicia (Calle Prado, 2), pero independiente de éste y con personalidad propia. Es otra forma de degustar alta gastronomía en miniatura y acompañarla de vinos peculiares.

En lo que se refiere a gastronomía, el concepto de Arpa busca conjugar calidad, cierta sorpresa y un servicio cercano, familiar. Todo ello para aderezar una cocina exótica en la que pueden encontrarse platos como los tiraditos de salmón con encurtidos, mostaza y mandarina; de corvina y mango o de pez mantequilla estilo nikkei. Más sugerencias son el Tataki de atún con salmorejo, copos de atún seco y yogur de wasabi, el Pato Pekín en crujiente o las Manitas de cerdo con curry rojo –elaborado en el propio restaurante-, pack choi y batata. Sin pasar por alto clásicos de la cocina patria como la Tortilla de la casa, las Croquetas de mejillón con curry verde o las auténticas patatas bravas acompañadas, además, con espuma de alioli. También puede encontrarse alguna que otra reinterpretación original, como el perrito caliente de DisTinto o las hamburguesas. Hasta cinco especialidades como por ejemplo la Mini-Bull, es decir, de rabo de toro, tomate confitado y parmesano.

Nuevos vinos para acompañar
Otro de los puntos fuertes del restaurante es la carta de vinos, que tampoco es una carta de vinos al uso. En realidad desde DisTinto, Arpa se ha afanado por construir una oferta basada en nuevos caldos o poco conocidos por el usuario. En el restaurante, la bodega se va actualizando con etiquetas poco conocidas. Aproximadamente 40 referencias de 35 D.O., algunas por copas. Y en la sobremesa o simplemente en el momento que más apetezca, se puede tomar una copa. Si bien, terminada la jornada laboral, es el lugar idóneo para la desconexión y relajar las tensiones del día. Su afterwork llega pleno de cócteles y combinados, bocados a la última y un ambiente sofisticado.

Podría decirse que Julio Arpa gestiona el local de forma global, puesto que hasta la decoración del mismo es obra suya y de su compañera de proyecto, Mariana Mayorova. Entre los dos han dotado al establecimiento de un aspecto mezcla de elementos retros e industriales. Cuenta con una barra, mesas altas a lo largo de la cristalera que ‘mira’ a la plaza, dos grandes mesas, asimismo altas, en las que departir con los ‘vecinos’ y bajas con sofás tipo chester y sillas de diseñadores tan prestigiosos como Xavier Pauchard, de la mítica firma Tolix, o el modelo Butterfly, de Arne Jacobsen. La iluminación también merece atención: originales bombillas, pequeñas y grandes, de filamento de carbón. La mezcla perfecta entre diseño, excelente cocina y carta de bebidas a la altura de las expectativas de esos gourmets que se engancharon a su fórmula y que, ahora, celebran su reapertura.

El horario de apertura de DisTinto es muy amplio, de domingo a jueves de 07:00 a 01:00 horas. Viernes y sábado hasta las 02:00 de la madrugada. Teniendo, por lo tanto, protagonismo los desayunos con un buffet por tan sólo 8,5€. Tiene capacidad para 70 comensales y el precio medio es de 20-25€ (vino incluido). Dispone de WIFI gratuito y parking cercano.

Restaurante DisTinto
Fecha de apertura: julio 2011
Ticket medio: 20-25
Propietario: Julio Arpa
Dirección: Calle Prado, 2, Madrid
Diseño de carta: Julio Arpa
Capacidad: 70 comensales

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí