Cuenta atrás para los Hot Concepts 2021, la fiesta de la restauración

Los premios Hot Concepts de Restauración News llegan a su mayoría de edad de la mano de Peldaño, grupo propietario de esta cabecera. Y este año, teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias, volverán a ser presenciales. El próximo 1 de julio, el Teatro Goya de Madrid volverá a albergar a los prestigiosos galardones.

Hot Concepts 2021

Esta trayectoria de dieciocho años premiando al sector de la restauración cobra especial relevancia en un momento crucial para nuestra industria y estamos seguros de que las candidaturas a sus 20 categorías reflejarán el espíritu de resiliencia de la hostelería española en su año más complicado, el 2020.

El Pozo, Rational, Gastroranking, Testo y Abarrotes ya forman parte de los patrocinadores de una edición que será realmente especial para todas las empresas que decidan apoyarla: supone una oportunidad única para destacar ante clientes y sector en su gran fiesta de reencuentro. 

Además, el hecho de que los premios vuelvan a ser presenciales tras más de un año de pandemia de la Covid-19, ha sido muy bien valorado por algunos de los líderes del sector:

Los Hot Concepts, “los Oscars” de la restauración

jose maria carrillo tastia

“¡Es espectacular que este año los Hot Concepts vuelvan a ser presenciales! Restauración News y Peldaño dan un paso al frente y de liderazgo celebrando los ‘Oscars’ de la Restauración como siempre. Con este evento, nos meten un montón de energía positiva y fuerza a todo el sector para que, tarde o temprano, volvamos a ser los mejores ‘proveedores’ de momentos que nuestros clientes necesitan. ¡A por ello!”, decía José Mª Carrillo, CEO de Tastia Group.

Por su parte, Carlos Pérez Tenorio, presidente de Foodbox, ha manifestado que hay “Ganas, por no decir ansias, de recuperar la ‘vieja normalidad’…. Tanto más ante la expectativa de poder hacerlo en persona, cara a cara, con los amigos, compañeros y colegas de profesión de nuestra industria de la Restauración. Ese es el sentimiento y la esperanza que nos despierta y presenta Restauración News en la convocatoria de sus Hot Concepts de 2021”.

carlos perez tenorio foodboxCarlos Pérez Tenorio los destaca como “Una ocasión, un encuentro obligado anual, para compartir nuestras experiencias y vivencias en el entorno de unos premios que reconocen el talento, la iniciativa, la gestión… y, en este año especialmente, la voluntad de lucha para mantener vivo nuestro sector de actividad y recuperarnos de las heridas que la pandemia nos pudiera haber causado, tanto en lo personal como lo profesional. Es hora de volver, con más fuerza que nunca. Nos vemos, sin ninguna duda, en los Hot Concepts 2021. No puedes faltar, pasaremos lista”.

Reencuentros esperados en el sector

Sergio Rivas, CEO de Beer&FoodEn la misma línea se han manifestado otros representantes de los principales operadores de la restauración organizada de este país. Por ejemplo, Sergio Rivas, CEO de Avanza Food (antes Beer&Food), ganador del Hot Concept al Empresario del Año en 2020, ha expuesto que “Los Hot Concepts son los galardones más prestigiosos de la Hostelería y la Restauración, otorgados por un medio de referencia como es Restauración News, y un jurado formado por grandes profesionales del sector”.

“Siempre es un honor recibir su reconocimiento, y muy especialmente en esta XVIII Edición, donde se premiará a aquellas empresas y personas que más han destacado durante 2020. Un año que sin ninguna duda ha sido el más duro al que nos hemos tenido que enfrentar y que además, supondrá un claro punto de inflexión para muchas compañías”, añade Sergio Rivas.

“Un año más, y con más fuerza si cabe, debemos valorar y darle voz al sector de la hostelería que está siendo duramente golpeado por la Covid-19, pero que no por ello se ha rendido. El valor de los premios Hot Concepts es que permiten a los negocios novedosos, veteranos, innovadores… volverse a juntar para llenar de ilusión el trayecto que aún tenemos por delante. Gracias. ¡Seguimos luchando!”, manifestaba Virginia Donado, directora general de Lizarran, Cantina Mariachi y Casa García (Comess Group).

Una oportunidad para reforzar la hostelería

Óscar Vela, CEO mundial de Areas.

Óscar Vela, CEO de Areas y galardonado con el Hot Concept a Directivo del Año en 2020, afirma: “Ha sido un año de aprendizaje para todos, en el que hemos tenido que demostrar una gran capacidad de reacción y adaptación. Si bien es cierto que el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados, ahora es el momento de aunar fuerzas para salir adelante e iniciar una nueva etapa. Los premios Hot Concept son una oportunidad para reforzar y ayudar al sector de la hostelería y el foodservice, y son un reconocimiento muy necesario para premiar a los conceptos y acciones”.

Otra representante de la restauración organizada, Mª José Michavila, directora general de Casual Brands Group (propietario entre otras marcas de Taco Bell), añadía que “Si la celebración de los Hot Concepts siempre ha sido una gala en la que todos los miembros del sector hemos tenido la oportunidad de coincidir, compartir experiencias y felicitar a los ganadores de las distintas categorías, este año, más que nunca, se convierte en un punto de encuentro imprescindible en la agenda. Una excelente oportunidad de volver a vernos y disfrutar de la compañía y experiencia de todos los grandes profesionales del sector”.

Más allá de la restauración organizada

Pero no sólo se han manifestado representantes de dicha restauración organizada, sino más allá de la misma. Por ejemplo, Antonio Martín Arjona, director general adjunto en Grupo Abades, firma especializada en colectividades o restauración para viajeros, entre otros sectores, afirmaba que “Los premios Hot Concepts que anualmente convoca Restauración News y del que Grupo Abades fue merecedor en la categoría de Colectividades en 2017, se han convertido en un claro referente de la excelencia de la restauración en nuestro país”.

El protagonismo del número de junio fue para Antonio Martín Arjona, de Grupo Abades, un referente de la hostelería andaluza. Foto: © Javier Mesa / Restauración NewsAntonio Martín Arjona los define como “Un encuentro de los profesionales del sector que nos permite conocer las nuevas singularidades en materia de innovación y creatividad de las empresas y al mismo tiempo poder premiar esa iniciativa. El gran valor de estos premios es poder ser reconocido por tus propios compañeros. En estos momentos, difíciles para la hostelería, yo diría que los Hot Concepts son más necesarios que nunca. Es importante que el esfuerzo que estamos realizando en el sector sea recompensado y, por supuesto, transmitido a la opinión pública”.

Los Hot Concepts premian a la innovación

Los premios de Restauración News han decidido regalar al sector un premio especial en este 2021 coincidiendo con su 18 aniversario, el galardón a la Innovación. De esta manera, los premios impulsados por Peldaño, se redondean hasta alcanzar las 20 categorías con un reconocimiento muy especial para aquellos productos o servicios desarrollado en el ámbito del foodservice que hayan destacado por su componente innovador.

Pueden optar a este galardón tanto operadores del sector de la restauración como empresas proveedoras de productos y servicios responsables del lanzamiento de un producto que haya contribuido al desarrollo del canal foodservice. Quedan fuera de la competición por este premio productos tecnológicos o de equipamiento.

Hot Concepts 2021

Conscientes de la evolución que ha vivido el canal de la alimentación fuera del hogar en los últimos años de la mano de la creciente expansión tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad, los organizadores de los Hot Concepts apuestan por dar visibilidad al espíritu innovador de un sector caracterizado por su dinamismo. ¿Quién nos iba a decir hace apenas 5 años que estaríamos comiendo ramen y hamburguesas de carne vegetal?

Además de esta, las otras categoría puestas en juego son: Servicio Rápido, Casual Dining, Fine Dining, Mejor Proyecto de Restauración en Centros Comerciales, Restauración en Hoteles, Restauración para Viajeros, Colectividades, Empresa Revelación, Empresario/a del Año, Directivo/a del Año, Trayectoria, Gestión Empresarial, Sostenibilidad y RSE, Marketing, Tecnología, Diseño, Proyecto de Cocina Profesional, La Máquina del Año y Hot Concept Honorífico Restauración News.

¡Entra aquí para estar enterado de todos los detalles de los premios Hot Concepts!

Contacto para patrocinios: Laura Domínguez ([email protected] o 609 434 933).

2 COMENTARIOS