fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¡Cumplimos cuatro años!

¡Cumplimos cuatro años!

Operadores, proveedores, distribuidores, consultores, etc, son los protagonistas de cuanto se cuenta en su interior. Pero, durante este tiempo, RESTAURACIÓN NEWS se ha convertido en algo más que una revista, preocupándose de organizar actividades que pongan en contacto, físico y directo, a los agentes que participan en el negocio a través de las Jornadas Internacionales, Expo Foodservice, los desayunos de trabajo y los encuentros profesionales.

RESTAURACIÓN NEWS se ha convertido en algo más que una revista. El pasado mes de junio tuvieron lugar las V Jornadas Internacionales de Restauración. Lo que comenzó como un foro de ponencias ha ido evolucionando hasta convertirse en Expo Foodservice, un punto de encuentro para los profesionales del sector en el que se realizan múltiples actividades que les ayudan a reforzar sus negocios.

Por este foro han pasado personajes de la relevancia de Gabriele Burgio, Antonio Catalán, Joan Roca, Ignasi Ferrer, Francisco Alomar, Patricia Abril, Manuel Robledo, Oscar Vela, José Gabriel Martín, Norberto Navarro, Rosa Esteva o Carme Ruscalleda.

Pero, además de la cita anual de Expo Foodservice, RESTAURACIÓN NEWS organiza periódicamente desayunos de trabajo en los que una empresa expone ante un grupo de proveedores cuál es su política de compras. Se trata de acciones que apoyan un acercamiento entre los distintos agentes del sector. En los Desayunos RN han participado ya, entre otras, empresas como Aramark, Autogrill, Eat Out, Arturo, Albie, Compass, Grupo Zena, Comess Group, Accor, y los hoteles Palace y Ritz de Madrid.

Aparte de los eventos organizados por la revista, también hemos cubierto -y en ocasiones participado en- eventos nacionales: Sandwichforum, Hostelco, las sucesivas concocatorias del Pizzaforum, Intersicop, Madrid Fusión, el Congreso Aecoc Horeca… estuvimos en California, en el Worlds of Flavor, en el que participaron más de treinta cocineros españoles, etc.

En cuanto a los contenidos propios de la revista, a lo largo de estos cuatro años, RESTAURACIÓN NEWS ha mantenido una filosofía clara y constante: hablar de todo aquello que fuera novedoso y útil para nuestros lectores, teniendo siempre presente que no escribimos para aficionados al sector, sino para profesionales que se dejan la piel día a día en este negocio.

Hablamos de cocineros, por supuesto; pero también lo hacemos de los profesionales de sala, tan importantes como los primeros pero mucho menos reconocidos. Hablamos de los costes de los inputs de las empresas, de su política de compras; de la decoración y el diseño; de las campañas de marketing; de los problemas logísticos y de abastecimiento; de las nuevas soluciones en materia de higiene y calidad; de las novedades en equipamiento; de los últimos productos que aparecen en el mercado; de los mejores gestores; de las empresas que ofrecen los mejores servicios. De los que dan de comer en carretera, en aeropuertos, en barcos, en centros comerciales, a pie de calle, en locales tradicionales, en nuevos espacios. En definitiva, llevamos cuatro años hablando de la problemática del sector y de los profesionales que marcan la diferencia.

Como todos nuestros lectores saben, a lo largo de todo este tiempo hemos trabajado por brindarles los temas de mayor actualidad, tanto nacional, como internacional. Por poner un ejemplo, hemos seguido de cerca el proceso de compra de Telepizza por Ballvé y Permira o el de Lizarrán por Comess Group; la aplicación de la llamada Ley Antitabaco en las distintas comunidades autónomas; las nuevas aperturas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras; y la lista de brillantes profesionales que, semana tras semana, se hacen merecedores de los distintos tipos de premios y reconocimientos que se otorgan a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Pero en el negocio del foodservice los protagonistas indiscutibles son las empresas y los empresarios. Por eso hemos analizado el funcionamiento de grupos como, entre muchos otros, Vips, Áreas, Autogrill, Serunión, Sodexho, Tragaluz, Cacheiro, Tejedor y Robles. También hemos procurado que las páginas de nuestra revista sirvan para amplificar voces más que autorizadas en el sector como las de los empresarios Armando Béjar, Jesús Ramiro, José Andrés, Adolfo, Belarmino Fernández o Ventura de Torres, por nombrar sólo a algunos.

Nuestro enfoque empresarial no puede obviar la relevancia que los cocineros de al alta restauración tienen en el negocio. Es indiscutible que nuestra cocina no ocuparía el lugar que actualmente tiene a nivel mundial sin figuras como Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Martín Barasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luís Aduritz, Santi Santamaría, Joan Roca, Marcelo Tejedor, Toñi Vicente, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Salvador Gallego, o los antes mencionados José Andrés y Jesús Ramiro. Estos son sólo parte de la punta de un iceberg compuesto por cientos de grandes profesionales que han llevado a la cocina española a lo más alto del escalafón mundial.

Transmitir a nuestros lectores las distintas técnicas y las diferentes filosofías que cada uno de ellos aplica a la cocina es uno de los principales objetivos marcados por esta revista desde su nacimiento. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí