fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Dada la diversidad de nuestros hoteles, primamos la personalidad de los mismos...

“Dada la diversidad de nuestros hoteles, primamos la personalidad de los mismos y su ubicación”

Para actualizarnos la información sobre ello, contesta nuestras preguntas Antonio Girón, director de explotación de la cadena que en la actualidad posee 36 establecimientos totalizando cerca de 6.000 plazas.

¿Cuál es la política actual del Grupo con respecto a los servicios de restauración?
A raíz de la crisis, sumada a los efectos de la ley antitabaco, los locales de restauración y de copas se han visto bastante resentidos en sus ventas, por lo cual hemos buscado fórmulas, con mayor oferta y precios mas ajustados, con el objetivo de minimizar las pérdidas de volumen de negocio. En aquellos hoteles que, por sus características, han podido crear los espacios de copas, hemos ampliado la oferta de cocktails y combinados, sobre todo a partir de marcas “premium”, que son las que están imperando en la demanda de nuestros clientes.

Dentro de la política de restauración, ¿cómo se coordinan los restaurantes a nivel de grupo?
Dada la diversidad de nuestros hoteles, primamos la personalidad de los mismos y su ubicación geográfica, a la hora de confeccionar las cartas y asignar los precios, contando para ello con la ayuda de la dirección del hotel, y del jefe de cocina, siendo desde la central donde se da el visto bueno definitivo a las mismas.

Disponemos de una plantilla de profesionales magnífica, con una gran creatividad, donde nos apoyamos para estar al día en las últimas tendencias en restauración, no habiéndonos planteado contratar chefs ajenos a nuestras plantillas.

¿Cuál es la política de compras en materia de F&B para restaurantes?
Convenimos acuerdos centralizados a nivel cadena, con la mayoría de proveedores, estando en continuo contacto con la dirección y responsables de F&B de los hoteles, en materia de satisfacción en el servicio y calidad de los proveedores homologados, y siempre abiertos a nuevas ofertas y proveedores locales, que puedan ayudar a mejorar la gestión, pero nunca en detrimento de la calidad por la simple mejora en precio.

Cuando se efectúa un cambio de un proveedor con un volumen de negocio importante, siempre buscamos el consenso de varios directores, y hacemos las comprobaciones necesarias para estar seguros que el cambio va a ser beneficioso para la compañía. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí