fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDamm presenta Complot su primera cerveza IPA

Damm presenta Complot su primera cerveza IPA

Complot es la nueva especialidad de cerveza de Damm de estilo IPA.
Complot es la nueva especialidad de cerveza de Damm de estilo IPA.

Damm acaba de presentar Complot, la primera IPA mediterránea elaborada con lúpulo de la localidad tarraconense de Prades. Por la estacionalidad de la cosecha del lúpulo, la nueva cerveza se lanza en forma de edición limitada y pronto podrá encontrarse en botella de 33 cl en hostelería y alimentación.

IPA es la abreviatura de India Pale Ale, un estilo de cerveza que se remonta a la India de finales del siglo XVIII y que tiene el lúpulo como protagonista. Por ese motivo Complot está elaborada con ocho variedades diferentes de esta planta (Nugget, Summit, Willamette, Citra, Centennial, Simcoe, Amarillo y Mosaic), las cuales se incorporan en diferentes momentos del proceso de elaboración para dotarla del amargor característico.

De entre los lúpulos que se utilizan en la elaboración de Complot destaca el Nugget, proveniente de Prades, que aporta a esta cerveza un amargor limpio y de gran calidad, así como toques de tierra y florales sutiles.

El resultado es Complot, una cerveza muy lupulada, de amargor intenso y con notas de cítricos frescos y fruta madura que marida perfectamente con comidas contundentes e intensas.

Complot tiene su origen en Prades, municipio de la comarca del Baix Camp (Tarragona), una región con un clima y una tipología de terreno muy parecida a las de las grandes regiones productoras de lúpulo a nivel mundial. En 2014, Damm inició un proyecto con el Ayuntamiento de Prades, la Associaciód’Amics de les Muntanyesde Pradesy la Cooperativa de Prades para estudiar la viabilidad de cultivar lúpulo mediterráneo en esta localidad.

Después de unos años de observación de varias fases de cultivo con diferentes variedades de lúpulo, se identificó que la variedad amarga Nugget era la que mejor se adaptaba al terreno. A partir de entonces, los productores locales han cultivado esta variedad que ha servido de base para Complot, la primera cerveza de Damm elaborada con lúpulo de Prades.

artículos relacionados

Damm generará energía de origen renovable a partir de...

Damm está retirando los barriles de cerveza que habían quedado empezados en los establecimientos y la convertirá en energía de origen renovable.

Damm Distribución Integral apuesta por el e-commerce para la...

La empresa de distribución oficial de Damm para Horeca ha habilitado un canal de venta online a domicilio de parte de su portafolio de bebidas.

Estrella Damm estrena su nueva campaña de verano

Michelle Jenner y Oriol Pla son los protagonistas de Álex y Julia, el nuevo cortometraje de Estrella Damm que reúne todas las canciones veraniegas de las campañas Mediterráneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí