fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDani García inaugura dos nuevas propuestas: Smoked Room y Leña

Dani García inaugura dos nuevas propuestas: Smoked Room y Leña

El Grupo Dani García lanza en la capital dos propuestas diferenciadas que tendrán como hilo conductor el humo. La ubicación encargada de acoger este doble concepto será el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, situado en el número 57 del Paseo de la Castellana, y dónde los clientes podrán disfrutar de la nueva oferta gastronómica del chef marbellí Dani García

La exclusividad de Smoked Room

Grupo Dani García Smoked RoomLa brasa y el humo son los pilares sobre los que el Grupo Dani García (formado por el chef y los socios Laura y Javier Gutiérrez) ha concebido este nuevo y único espacio: Smoked Room. El proyecto está envuelto en una gran exclusividad, ya que cuenta solo con 14 plazas y ofrece un único menú de degustación, el Smoked Room Fire Omakase, de cocina a la brasa en el que el comensal tendrá que dejarse llevar por la propuesta del chef y disfrutar del producto. Dani García asegura que han concebido este nuevo proyecto de cocina directa “pensando en el propio comensal y no en el ego del cocinero”

Las técnicas utilizadas serán el ahumado, las brasas y la maduración tanto de carne como de pescado, y serán una parte clave de cada plato del menú. El humo será el aderezo principal y aportará un toque único a cada pescado, verdura, marisco o carne. Todo esto se podrá llevar a cabo gracias a un equipo de cocina excepcional formado por dos cámaras de maduración, brasas y ahumadores. Pero Smoked Room no solo ofrece una oferta gastronómica de gran calidad, también propone una carta de vinos y bodega dirigida por Rodrigo González, en la que se podrán degustar cócteles personalizados para cada cliente. 

Leña, el concepto que triunfa en Marbella, llega a Madrid con Dani García

Grupo Dani García LeñaSiguiendo los pasos de Leña Marbella, el nuevo restaurante del grupo Dani García que comparte localización con Smoked Room será un steakhouse que combine el equilibro entre la técnica del chef marbellí y el respeto por un producto de primera calidad. Leña Madrid ofrece al cliente una carta versátil con el toque personal del chef en cada plato y una marcada influencia internacional fruto de los viajes del chef por todo el mundo. El fuego, las brasas y el sabor ahumado serán los puntos clave de la oferta gastronómica del restaurante. 

El estudio de arquitectura Astet y Neolith vuelve a estar a cargo del proyecto de interiorismo de este nuevo restaurante, como ya lo estuvieron en el proyecto de Leña Marbella. La esencia de Astet emana del espacio con un importante equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, buscando la creación de una experiencia única para el comensal que acude al restaurante. Neolith, por su parte, inspira a ambos proyectos una visión renovada haciendo uso de la vanguardia tecnológica y obteniendo los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies. 

Grupo Dani García LeñaA partir de ahora, cualquier persona que visite Madrid podrá disfrutar del arte culinario de la mano del Grupo Dani García, que no para de crear nuevos conceptos y formatos gastronómicos teniendo siempre presente mejorar la experiencia del comensal. Con la idea de que su propuesta gastronómica llegue a todos los hogares, el grupo tiene previsto una expansión internacional que llevará sus restaurantes a ciudades como Londres, París, Nueva York, Miami o Arabia Saudí.

¿Quieres conocer todas las novedades de Dani García? Te las contamos aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí