fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDani García y Ramón Freixa presentan sus creaciones para McDonald’s

Dani García y Ramón Freixa presentan sus creaciones para McDonald’s

20160308_MCD0Los chefs Dani García y Ramón Freixa, con dos Estrellas Michelin en su haber respectivamente, se han enfundado el delantal de McDonald’s con el fin de crear la mejor hamburguesa.

Cada uno de ellos ha diseñado su propia versión de la Grand McExtreme de McDonald’s, dando lugar a la edición limitada “Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald’s”,con dos creaciones irresistibles, que convivirán en la carta de la cadena, generando un divertido e innovador pulso culinario entre estos maestros de la cocina.

De esta manera, McDonald’s refuerza su apuesta por acercar la alta gastronomía a millones de consumidores a través de dos nuevas recetas únicas, que por primera vez unen en una cadena de restauración a cuatro Estrellas Michelin en su carta, donde convivirán por tiempo limitado desde este 8 de marzo.

Alexandre Simon, VP Marketing, Digital &Supply Chain de McDonald’s España, explica que “en 2015 tuvimos una fantástica experiencia con las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por Chefs, que tuvieron una gran acogida por parte de los consumidores. Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chef vs Chef, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables”.

Un combate culinario

Para la presentación de estas dos nuevas hamburguesas, Dani García y Ramón Freixa han protagonizado un singularcombate culinario en el que un grupo de afortunados consumidores han podido vivir en directo el proceso creativo de los chefs, que han competido a contrarreloj para lograr su mejor creación.

Además, este innovador formato, que une a dos grandes de la cocina española en una amistosa competición culinaria, ha permitido a los asistentes degustar en primicia estas nuevas propuestas gastronómicas de la mano de los propios chefs.

20160308_MCD1

Dani García ha comentado que “estoy muy contento de poder acercar al público mi tercera creación para McDonald’s, y con el reto no solo de enfrentarme a todo un chef como Ramón sino a mejorar mis anteriores creaciones. En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland”.

Por su parte, Ramón Freixa destaca: “La hamburguesa es un plato que siempre ha estado muy presente en mi cocina, precisamente desde la creación de la Big Duck hace ocho años que bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald’s. Han sido unos meses de trabajo intensos pero muy divertidos y ahora solo queda que guste mucho al consumidor”.

Las creaciones de Dani García y Ramón Freixa toman como partida la icónica hamburguesa Grand McExtreme de McDonald’s, que se caracteriza por su carne 100% de vacuno extremeño, la cual han personalizado empleando ingredientes locales que aportan sabores muy diferentes y especiales.

Para la Grand McExtreme Dani García, el chef malagueño ha querido acompañar la carne 100% vacuno extremeña de crujiente bacon, delicioso queso Gouda, lechuga fresca y una refrescante combinación de salsas Cumberland y Bearnesa. Además, ha vuelto a apostar por el pan estilo brioche, que aporta un toque muy diferencial a la hamburguesa.

Por su parte, la receta de la Grand McExtreme Ramón Freixa incorpora novedosos ingredientes creados específicamente como son el pan a las finas hierbas y semillas de amapola o la salsa Sumiso que combina a la perfección con la característica carne 100% vacuno extremeño, un queso ibérico, lechuga y tomate frescos, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí