Dans le noir gana el #HotConcept20 al Fine Dining

dans le noir hot concepts 2020 fine dining

En la categoría de Fine Dining de los Hot Concepts se valora a aquellos establecimientos de alta gama, con servicio de mesa, cuyo ticket medio es superior a 50 euros. El jurado ha considerado que la propuesta más destaca del año y, por tanto, merecedora del premio ha sido Dans le noir. 

Así, además de por su cocina, el concepto Dans le noir se alza con el Hot Concept al Fine Dining por demostrar diariamente tener la capacidad de integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral y no por la discapacidad, sino por sus capacidades.

Dans le noir, a fondo

Dans le noir es un restaurante donde se cena en la oscuridad total y absoluta, servidos y atendidos por camareros-guías invidentes o con deficiencias visuales. El menú es sorpresa, ya que nadie sabe lo que llevan los platos y las copas, y adaptable a las posibles restricciones alimentarias de cada comensal. Como añadido a la experiencia, estos tienen que adivinar lo que están comiendo y bebiendo y los resultados son sorprendentes. Sin ir más lejos, diariamente muchas personas confunden la carne con el pescado o el vino blanco con el vino tinto

El primer restaurante nació en Paris en 2004. A raíz de allí, surgieron otros locales en Londres, Barcelona, St Petersburgo, Madrid, Nueva Zelanda, Australia, Marruecos y Egipto. Desde sus orígenes, la idea es demostrar día a día que es posible integrar perfectamente a personas con discapacidad en el mundo laboral y lo hacen de la mejor manera, dándoles empleo. A día de hoy, el 50% de su plantilla son personas con discapacidad.