fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDías llenos de foodservice

Días llenos de foodservice

Romántico lugar donde nos encontraremos los epígonos de los certámenes monográficos profesionales, como cuando allá en los ochenta, para las siete primeras Alimentarias, llamadas las “magníficas”, íbamos a buscar a los cataríes, saudíes y demás jeques al uso a Atenas, con el fin de que llegaran a Fira y no se les entregaba el pasaje de regreso, hasta que culminaban su business-travel.

Pero Expo Foodservice es también pionero donde los haya en materia de racionalización de espacios y tiempos para hacer negocios, donde lo virtual ha puesto fecha de count-down a la información en papel, a la cantidad sobre la calidad y a los profesionales que aún le ponen pasión a su trabajo, en aras de contar “impresiones” y “clics” en la red.

Aquí está Expo Foodservice 2011, para orientar al operador de restauración que tan mal lo está pasando y que busca soluciones de cocina y de comida que no se encuentran con tanta facilidad en ferias convocadas en estos años de recesión económica. Basta que extienda sus brazos y busque con los puntos cardinales hacia dónde debe enfocar su interés por visitar el certamen.

Así, al Norte, los grupos que creen en la plataforma comercial que es el evento, tienen en Espacio Negocio su encuentro con las firmas proveedoras que confían a Expo Foodservice la posibilidad de alianzas estratégicas, negociadas en despachos privados, sin más testigos que ellos mismos y que tienen en el otro polo, el Sur, una exposición cuyo objetivo, como se reitera, va más allá de ser una mera suma de stands.

Encuentros profesionales
Al Este, el operador de restauración que no haya elegido Espacio Negocio para negociar, o la exposición para consultar las novedades de las empresas proveedoras, dispone de los encuentros empresariales y demos profesionales, cada cual más interesante. Y no porque se hayan pergeñado desde un Comité de Honor, donde la conjunción de representativos directivos de organizaciones empresariales (algunas de las cuales se reunirán en Expo Foodservice) y de grupos de restauración, ha puesto fácil la elección del temario, sino porque la respuesta de los ponentes que han sido invitados a participar, ha llegado impregnada de un inusitado interés.

Jornadas y demos (montaje de mesas, catas…) que combinarán reuniones sobre tecnologías, como la línea fría, el desarrollo sostenible o el papel de los chefs creativos en los catering de banquetes para la restauración colectiva, con otras sobre estrategias de compras, ante consumidores con exigencias de origen étnico y religioso (comida halal y kosher), marketing en las redes sociales y reuniones entre franquiciadores, para la restauración comercial, segmento que otorgará especial importancia al tratamiento de la aparición de nuevos emprendedores en su seno, a las nuevas estrategias empresariales, entre ellas la innovación, que han de adoptar los restauradores independientes, aún pymes, mientras que los hoteles debatirán sobre la externalización de los servicios de restauración.

Y al Oeste, por donde suele ponerse el sol, para aquel operador con poco tiempo para vivir Expo Foodservice, siempre le quedará la posibilidad de leer en esta revista lo que se previó y fue el conjunto de iniciativas que han hecho de esas fechas hitos profesionales para el desarrollo de la hostelería moderna.

Puntos cardinales que rivalizan entre sí al tener detrás equipos profesionales con oficio y que combinan muy bien un sumatorio donde coinciden el pasado, nada despreciable, un inquietante presente y un esperanzador futuro.

Y ese lugar es Expo Foodservice 2011.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí