fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDavid Andrés luchará por convertirse en el mejor chef joven del mundo

David Andrés luchará por convertirse en el mejor chef joven del mundo

El chef David Andrés representará a la región ibérica en la final de Milán de S. Pellegrino Young Chef 2018.
El chef David Andrés representará a la región ibérica en la final de Milán de S. Pellegrino Young Chef 2018.

Del 11 al 13 de mayo, 21 chefs jóvenes de todos los rincones del mundo mostrarán su creatividad y habilidades culinarias para competir en Milán por el premio S.Pellegrino Young Chef 2018. La gran final marcará el punto culminante de la Milano Food Week, un evento de siete días en esta ciudad italiana.

David Andrés, que se proclamó el pasado mes de noviembre ganador de S.Pellegrino Young Chef 2017 región ibérica (España y Portugal), se unirá al grupo de jóvenes chefs finalistas, representando colectivamente 21 regiones geográficas diferentes de todo el globo.

Andrés, que ganó la final regional con el plato “Buscando el aprovechamiento del atún rojo”,  tiene 30 años y es el segundo chef del restaurante ABaC, en Barcelona, que ostenta 3 estrellas Michelin.

Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, el joven chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. Oriol Castro, mentor chef de David Andrés, lo acompañará y aconsejerá en esta andadura.

Para ganar el premio, los jóvenes chefs prepararán y presentarán sus respectivos platos de autor ante un jurado de siete chefs de renombre mundial. Conocido como los «Siete Sabios», lo componen Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Roš, Dominique Crenn y Margarita Forés.

Después de la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco «Reglas de Oro» (ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje) se seleccionará un solo ganador, al que se coronará como S. Pellegrino Young Chef 2018.

artículos relacionados

David Andrés, mejor cocinero joven en el San Pellegrino...

El subchef del restaurante ÀBaC de Barcelona (dos estrellas Michelin), David Andrés, será el representante de la región Ibérica en la gran final mundial de Milán del concurso San Pellegrino Young Chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí