fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl cocinero David Delgado inaugura Taberna Los Delgado

El cocinero David Delgado inaugura Taberna Los Delgado

20180125 Taberna Los Delgado (2)“Taberna madrileña”, así reza en la fachada de este nuevo emplazamiento en Malasaña y así es de principio a fin. Taberna Los Delgado es el proyecto más personal de David Delgado, madrileño de pro, cocinero dedicado a la asesoría culinaria desde hace años y creador de varios conceptos gastronómicos en diferentes mercados de la capital.

La nueva apuesta de David demuestra su madurez en los fogones y sobre todo, el amor por su ciudad. Esta taberna es castiza no sólo porque el local esté repleto de claveles rojos y calaveras chulapas, o porque tenga vermú de grifo sino porque todos los productos que utiliza son de km O y el cocido madrileño es la base de la mayoría de los platos de la carta. Y es canalla porque además de un puñado de mesas en el comedor, tiene una barra que está abierta todo el día, igual que su cocina.

Los Delgado irrumpe con ganas en una calle de La Palma, con una vena muy tradicional y una propuesta dinámica que cambia cada semana. La cocina de Los Delgado se basa en la temporalidad teniendo como pilar fundamental los productos de Madrid. Aquí no hay fusión, aires o espumas, en Los Delgado hay producto bien tratado, recetas de siempre, guisos con identidad y fondos con mucho sabor.

El cocido madrileño es la base fundamental de casi todas las elaboraciones de la carta. Se encuentra en propuestas como el pollo de campo escabechado con lechugas de Bustarviejo que ha sido cocinado con caldo de cocido, los rollitos de cocido madrileño rellenos con todos los sacramentos, las verduras eco de “Nuestras Huertas” con velo ibérico que se sirven con un fondo de caldo de cocido, los huevos de corral fritos con torreznos y patata del cocido, o el plato de garbanzos con cositas del cocido y foie gras. También se pueden encontrar platos como boletus con yema de huevo de corral, arroz meloso de trompetas de la muerte o  el pollo de corral en pepitoria con arroz basmati. Y entre los postres destaca una cremosa tarta de quesos de Madrizzzzz al horno. Todos los platos se pueden tomar tanto en comedor como en la barra, teniendo en ésta última la opción de pedir medias raciones. Además, todos los mediodías hay un plato del día por 15€ con bebida. En cuanto a la oferta líquida, por supuesto no faltan “la mahou” y el vermú de grifo pero además David ha hecho una pequeña selección de vinos por copa o por botella en la que casi todos son de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí