fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDavid Garrancho y los nuevos pretendientes de la ‘rubia’

David Garrancho y los nuevos pretendientes de la ‘rubia’

Groll ignoraba que su color dorado, sabor excepcional y tirada por profesionales, se iba a hacer con las barras de las mejores cervecerías y bares de tapas de España.

Y eso se ha conseguido con la permanente labor de formación y cuidado a los bartenders (en España se encarga de ellos la distribuidora SABMiller), los tiradores de cerveza que miman la Pilsner Urquell cuando se desliza por la copa. Y son tantos que ya tienen su campeonato. En España y en el mundo: el International Master Bartender.

Para nombrar al ganador español, cada año, hay un completo programa de competiciones en Barcelona (ya fue), Madrid, Leon y San Sebastian, donde los ganadores van a coincidir, de nuevo, en Madrid para luchar entre si por un primer puesto , que les lleve a final europea de Praga y por supuesto a visitar Plzen.

El año pasado el poker de bartenders fue compuesto por Sebastian Rios, Maria Parra, Diego Prada y David Garrancho.

Andra Mari
Este último se llevó el campeonato y viajó a Praga para competir con expertos tiradores de cerveza de otros países. No ganó, pero quedó convencido de que no se había equivocado cuando, para su restaurante Andra Mari, eligio a Pilsner Urquell con el fin de que los pintxos de su barra y los platos que sirve en el establecimiento puedan degustarse con esta singular bebida.

David, que lleva diez años en Andra Mari, tras ser abierto y regentado por Faustino Perurena y Avelina Acuña durante treinta años, en el popular barrio gastronómico de Gros en San Sebastian, no para de crear nuevos pintxos y tapas, teniendo gran éxito los de langostino laqueado relleno de shitakes con soja y verduritas al wok, o el taco de foie-gras plancha con flor de mini-ensalada de queso de cabra con tocineta al aceite de módena.

Este joven restaurador y bartender, indica que la Pilsner Urquell entra de maravilla con los pintxos de langostino, el foie mi-cuit, y el corazón de salmón ahumado con pimientas y tiene tal éxito que, a veces, ha de cerrar la barra para atender el restaurante.

Porque allí tambien la gente sabe que va a comer de maravilla pues, no en vano, salen a la mesa como un ciclon, platos como el foie a las uvas, la merluza en salsa verde, el solomillo a la plancha, el lomo de ciervo al Oporto, el hojaldre caliente relleno de setas y gambas. Y eso que en la barra pueden los clientes tocar el cielo sólo con seis euros, mientras que si se opta por la sala el ticket medio sube a ya a los veintiocho euros aproximadamente.

A David le quedan pocos días para seguir llevando el cetro de mejor bartender en España; pero su rubia, la Pilsner Urquell, seguirá con él.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí