David Martínez Fontano, nuevo director de operaciones y ventas de Makro España

david martínez makro
David Martínez.

Makro España ha anunciado el nombramiento de David Martínez Fontano como director de operaciones y ventas, y miembro del Comité de Dirección. Anteriormente ya había desarrollado parte de su carrera en el Grupo Metro, líder de distribución a hostelería, en concreto en 2010 en Makro España y en 2012, como miembro del equipo directivo de Metro Cash&Carry en su filial alemana.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la distribución y en el canal Horeca en España, Alemania e Italia.

En 2014, Martínez Fontano asume la responsabilidad de CEO en Logística Italia. Y finalmente en 2017 es nombrado Presidente de Mercasa (empresa publicada de la Administración del Estado, participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), hasta su actual incorporación.

David Martínez Fontano tiene formación en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y el Programa Dirección General de la escuela de negocios IESE.

Christof Knop, nuevo director financiero de Metro Alemania

Por su parte, Christof Knop, hasta ahora director de Operaciones de Makro España, pasará a asumir el cargo de director Financiero de Metro Cash&Carry en su filial alemana. Knop comenzó su carrera en Metro en noviembre de 2015 como director de Creación de Valor, para, posteriormente, en noviembre de 2017, asumir la posición de director de Operaciones. Con anterioridad desempeñó las funciones de Director de Inversiones en Vorndran Mannheims Capital.