fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónDe la Vaca Argentina a Lavaca, la hora de la hamburguesa gourmet

De la Vaca Argentina a Lavaca, la hora de la hamburguesa gourmet

El chef Paco Pérez, junto a las nuevas variedades de hamburguesa gourmet creadas para Lavaca.
El chef Paco Pérez, junto a las nuevas variedades de hamburguesa gourmet creadas para Lavaca.

Lavaca es la nueva denominación del concepto antes conocido como La Vaca Argentina. Un giro por el que Grupo Zena, firma propietaria de la enseña, no sólo lleva a cabo un cambio de nombre, sino mucho más. Una renovación basada tanto en una nueva imagen como en nuevas elaboraciones que transforman La Vaca Argentina (creada en 1994) en un concepto abierto ahora a los sabores del resto del mundo.

Hamburguesa Apple-l, elaborada con carne de bisonte.
Hamburguesa Apple-l, elaborada con carne de bisonte.

La revolución llega en forma de espacios decorados con las últimas tendencias unidos, para empezar a una nueva oferta gastronómica y una colaboración con el chef Paco Pérez, que ha sido el encargado de dar forma a las nuevas hamburguesas gourmet que desde ahora ofrece la marca.

Cinco especialidades elaboradas con otros tantos tipos de carnes y panes que las acompañan como la Estambul, Appe-l, Traveller, Dehesa y Oishii Desu –la única que no va acompañada de pan-. Todas ellas se sirven además, acompañadas de guarnición y salsa, lo que ha implicado un cambio en la vajilla del local.

 

Auge de la hamburguesa gourmet

Esta transformación sigue, además las tendencias de consumo, puesto que según el estudio “Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica”, elaborado por la marca, el 60% de los españoles afirma haber incrementado de forma considerable el consumo de hamburguesas gourmet en los últimos cinco años.

Hamburguesa Oishii Desu, de wagyu.
Hamburguesa Oishii Desu, de wagyu.

Dicho informe, realizado sobre una muestra de 1.000 encuestados, refleja una revolución gastronómica donde el perfil, gustos y hábitos del consumidor han cambiado: tres de cada cuatro encuestados afirma tomar hamburguesas de las denominadas “gourmet” y el 77,4% ha cambiado su percepción de la hamburguesa hacia una visión más de cocina de calidad y sofisticada.

El nuevo perfil del consumidor de este tipo de hamburguesas y que más se fija en la calidad de los ingredientes y la procedencia de la carne es mujer, de entre 25 y 39 años y de profesión liberal.

A la hora de preguntar por la frecuencia de consumo de hamburguesas de carne, la misma quedaría fijada entre al menos una vez a la semana (37,3%) y tres o cuatro veces al mes (28%). Además, el 48% de los encuestados elige los restaurantes especializados para consumir hamburguesas gourmet.

Son las mujeres (75,8%), entre 25-39 años (79,1%), residentes en la CCAA de Madrid (78,6%) y con profesionales liberales (84,6%) quienes más las consumen. Y son también las más exigentes a la hora de tomar una hamburguesa dando una importancia más alta a los diferentes ingredientes y procedencia de la carne.

Hamburguesa Traveller, de vaca añeja.
Hamburguesa Traveller, de vaca añeja.

En opinión de los encuestados, la calidad de la carne es el atributo al que se le concede más importancia a la hora de tomar una hamburguesa (media de 4,8 puntos sobre 5). A este le seguiría en importancia el pan (4,2 puntos), resto de ingredientes (4 puntos) y la procedencia de la carne (3,9 puntos). Y son las mujeres las más exigentes a la hora de tomar una hamburguesa dando una importancia más alta a los diferentes atributos destacados.

Seis de cada diez entrevistados señalan que cuando salen de ocio es el momento donde más les gusta comer hamburguesas. En segundo término, se encontrarían aquellos que afirman que cualquier momento les gusta para poder disfrutar de una hamburguesa (19%).

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí