fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDe tapas por Dublin

De tapas por Dublin

El principal representante de esta tendencia es el restaurante Salamanca o, mejor dicho, los restaurantes Salamanca, puesto que existen dos locales de la misma marca y, desde luego, propiedad del mismo dueño. La historia de este emplazamiento es algo peculiar, porque en contra de lo que pudiera pensarse, aunque en principio sí fue creado por españoles, en la actualidad se encuentra en manos locales. Aún así, la filosofía todavía reza como el eslogan del local: “feel the spirit of Spain… (siente el espíritu español)”.

El primer local fue el situado en St. Andrew’s, street, más pequeño que su hermano menor, pero con más historia. La evolución le supuso que, aunque en un principio no se aceptaran reservas, ahora sí que sea posible hacerlo. Tanto más si se está acostumbrado a comer o cenar en horario español, puesto que en Salamanca la oferta en cuanto a horas, se aproxima a ésta. Además, las cenas suelen estar amenizadas con música de guitarra en vivo en un intento de emular al clásico flamenco, aunque sin llegar a lograrlo.

Dentro de la oferta gastronómica, puede encontrarse una amplia variedad de platos, tan típicos como la paella –no está mal- o los boquerones en vinagre, alitas de pollo, espárragos con jamón, o el pan tumaca, por citar algunos ejemplos. La oferta de sus caldos contempla una gran variedad de vinos españoles.

Una oferta exitosa -tanto que este mismo año ha sido galardonada como el mejor concepto de tapas de la capital irlandesa- que más tarde se vería ampliada con el segundo Salamanca, de gama más alta, situado en la calle Dame, que además de éste alberga otros muchos lugares de interés (ver apoyo); una amplia oferta gastronómica, a mejores precios de los que puedan encontrarse en la zona de Temple Bar.

Pinchos vascos
Siguiendo la línea de los pintxos vascos, The Port House en South William Street, es un modelo exitoso desde el año 2006. tanto, que también dio lugar a un segundo local, de los mismos propietarios en pleno Temple Bar (el barrio más bullicioso de la capital irlandesa): Bar Pintxo.

En lo que a The Port House se refiere, desde el comienzo de su andadura no sólo se ha caracterizado por su carta de tapas, sino también por su extensa oferta de vinos. Con capacidad para ochenta comensales –más terraza que se habilita en verano-, el local está decorado con aires de bodega y una tenue iluminación de velas. Entre la oferta de caldos, de entre las distintas denominaciones de origen españolas, se ha demostrado especialmente exitosa entre el público dublinés, el Txakolí, que cada vez es más demandado. Entre su oferta culinaria no falta el pulpo a la gallega, o dos versiones de paella, con pollo o productos del mar.

The Port House tuvo éxito, tanto por su oferta culinaria como por el hecho de que ésta se presenta a un precio bastante asequible –unos 25 euros de media-, así sus fundadores decidieron arriesgarse con un segundo local, en pleno Temple Bar: Bar Pintxo, valga la redundancia, menos bohemio y algo más ‘fashion’, como impone la zona, aunque bajo la misma filosofía. JI. Cano

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí