fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Debemos estar atentos a las nuevas tendencias que nos propone el mercado”

“Debemos estar atentos a las nuevas tendencias que nos propone el mercado”

Miguel Ángel Casanueva, director de Operaciones de Sald & Co, explica los planes de esta compañía para establecerse con fuerza en el mercado español.
¿Cuál es el perfil de su cliente?
Nuestra oferta se define como una propuesta sana, divertida, simple, de auto servicio y un precio único, donde puedes comer y repetir las veces que te apetece. Tenemos una variedad de en más de 40 tipos de ensaladas, además de una importante oferte de platos calientes, como Pollo asado, verduras, una gran variedad de pizzas recién horneadas y pastas. Nuestra oferta está dirigida a toda la familia, nuestros principales clientes son mujeres, jóvenes ejecutivos, familias, su característica común es de personas que quieren cuidarse su salud y están dispuestos a auto service…. “ser tu propio chef”. Es un cliente, en definitiva, preocupado por su bienestar y salud, que relaciona con comida sana y equilibrada.
¿Quiénes son sus principales proveedores de fruta y verdura? ¿Cómo es su relación con Auchán en este campo?
A nivel de grupo siempre velamos por la sinergia de empresa, la que por filosofía siempre traspasamos al cliente final. Es nuestra filosofía en Ágapes España: comprar bien y beneficiar a nuestros clientes.
¿Qué papel juegan la IV y V Gama en su oferta? ¿Cuáles son los productos más demandados por sus clientes?
Estamos en un momento en donde debemos estar atentos a las nuevas tendencias que nos propone el mercado. Hoy podemos decir que cada día se van incorporando más productos de ese tipo. Sabemos que existen excelentes proveedores en el mercado que cada día se van a justando a las necesidades e cada cliente. Pero no son ellos los que deciden la oferta. Hoy podemos decir que las necesidades nos las propone el cliente y a partir de ahí comienzan los desarrollos.
¿Qué localización prefieren para sus locales: centros comerciales o puerta calle?
Estamos muy contentos con nuestro nuevo local ahora inaugurado en calle Preciados nº36,Madrid que ya es el quinto y una primera experiencia en el en centro de ciudad. Estamos acostumbrados a tener locales en Centros Comerciales pero estamos seguros del éxito de esta nueva experiencia. En cuanto a ciudades, actualmente estamos pensando solo en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia; Zaragoza), además del mercado internacional.
Desde que fue creado en 2004 Salad & Co ha experimentado un proceso de crecimiento discontinuo. Parece que ahora se han propuesto retomar el ritmo en serio. ¿Cuántos locales tienen actualmente en funcionamiento?
Estamos en un proceso de start up. No es fácil crear un concepto y que la gente lo entienda fácilmente, en el 2004 no estábamos acostumbrados a ver este tipo de restaurantes donde eres tú el que se sirve (self service). Cada día evolucionamos mas y ya podemos identificar que es un beneficio directo para el consumidor, que es el que tiene el verdadero beneficio, precio único (8,95€) donde puedes comer las veces que tu quieras.
En el 2009 ya tenemos 5 restaurantes abiertos ahora ya con un concepto más maduro, por eso hemos decidido abrir un local de 900m2 en la principal calle de Madrid (Preciados nº 36) estamos ubicados entre Callao y Plaza Santo Domingo. Es un Restaurante con un diseño moderno, cómodo, divertido, con una capacidad de 280 personas una zona chill out en la primera planta, contamos con ascensor panorámico para poder moverse fácilmente.
¿Cuál fue la facturación de Salad & Co en 2008 y qué plantilla tiene?
No hablamos de facturación, pero sí podemos decir que en 2008 pasaron más de 520.000 personas por nuestros locales. En cuanto a la plantilla, el año pasado éramos 110 personas y seguiremos creando empleado según vayamos creciendo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí