fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDecoración artística retro y temática para hostelería y restauración

Decoración artística retro y temática para hostelería y restauración

Durante la época de desarrollo y fuerte crecimiento de este tipo de proyectos en bares y pubs con estilo decorativo inglés e irlandés, Decoretro se convirtió rápidamente en una de las compañías más destacadas de decoración en España.

Gracias a un importante crecimiento de la actividad en los últimos años, abrió en el 2006 una nueva fábrica de 10.600 metros cuadrados en Marruecos, permitiéndo a Decoretro ser una empresa más ágil, más flexible y con más poder de reacción.

Actualmente, y con una experiencia de más de 500 locales comerciales, Decoretro cuenta hoy en día con más de 200 empleados repartidos entre ambas fábricas y su actividad se ha desarrollado más allá de sus fronteras, realizando también proyectos en Francia, Andorra y la citada Marruecos.

Cada nuevo proyecto empieza por el establecimiento de las pautas decorativas. Una vez entendidos los deseos y las necesidades de los clientes, Decoretro lleva a cabo la “propuesta decorativa”, dibujando perspectivas tanto exteriores como interiores del local y enseñando a los clientes cómo quedaría el local después de los trabajos de decoración. Esta propuesta, junto al presupuesto desglosado (elementos y trabajos de decoración), forman la principal oferta comercial.

Principales clientes
Romain Konckaert, comercial exterior de Decoretro, declara que “los principales clientes de nuestra empresa son los grupos de restauración, las cadenas y franquicias de restauración. Cabe destacar nuestro trabajo con la famosa franquicia de restaurantes italianos La Tagliatella (104 restaurantes en España, Andorra y Francia; todos y cada uno diseñados y decorados por nuestra firma); la franquicia americana Bar-B-Cutie y parques de ocio como Portaventura para el cual decoramos la ampliación de su Village Western en el 2009”.
“En los últimos meses, la temática americana ha sido la más demandada. Ofreciendo mucha alegría, muchos colores y un estilo auténtico del otro lado del atlántico. La temática yanki invita a un viaje directo al corazón del sueño americano tanto a nivel de restaurante como al de bar ambientado”, confirma Romain.

Perspectivas para el año 2011
“El año 2011 estará lleno de sorpresas”, Nos anticipa Romain. “Esperamos un crecimiento importante del número de proyectos tanto para el mercado nacional como para los demás mercados en los cuales estamos trabajando: Andorra, Marruecos, Francia, y los mercados que penetraremos en el 2011 como Alemania”.

Decoretro ha participado en varias ferias como The big 5 en Dubái, Hostelco en Barcelona, y Equip’hôtel en París. “Allí firmamos un acuerdo de exclusividad con una cadena de Europa del este con un objetivo de 12 aperturas en España para 2011 y 70 en Bulgaria”. Romain nos aseguró que cambiarán la imagen corporativa de la marca y todas las próximas aperturas de esta cadena serán ya realizadas por Decoretro. Añade que “estamos preparando un proyecto de parque temático – Resort en Paris con sus restaurantes, hoteles, bungalós, salas de espectáculos – el cual se firmará dentro de poco”. Además abrirán unos 55 restaurantes, bares y pubs a clientes habituales de los cuales el 80% ya están en cartera de pedidos. “Este año hemos crecido un 28% respecto al año anterior y pensamos crecer un 40% para 2011”. JISABEL ARIAS

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí