fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Del BLT a la Burgernomía”

“Del BLT a la Burgernomía”

Guillermo Moreno, adjunto a la presidencia de Vips, comenzó su intervención explicando el porqué de esta nueva tendencia, los fast food crecían mientras la comida en mesa decrecía, y ante esta situación se necesitaba un cambio. Surgía entonces la idea del fast casual, entre el fast food y el servicio completo.

VipSmart, la adaptación de Vips a esta novedosa corriente, ofrece a sus clientes la opción de seleccionar su menú de una forma rápida y sencilla, pero con la comodidad del restaurante tradicional; comida de calidad gourmet pero sin precios altos.

El ejemplo de que funciona se encuentra en la cadena portuguesa H3. Su carta revolucionaria a base de hamburguesas sin pan, ha creado tendencia.

SSP, una de las principales cadenas de restauración en aeropuertos y estaciones de tren, expuso sus nuevas ideas en boca de su directora general, Blanca Ripoll. SSP está presente en más de 400 aeropuertos y estaciones, y basa su credencial en el producto recién hecho. En estos lugares, donde el viajero pasa una gran cantidad de tiempo, la cadena SSP quiere dar comodidad y calidad. Como manifestó Blanca Ripoll: “Nos sentimos responsables del último gusto del viajero en el país” y para satisfacerle cuentan con la colaboración del prestigioso chef, Dani García.

En las diferentes franquicias de SSP, como Upper Crust, Panopolis u O´Learys, “el cliente puede disfrutar de comida de calidad, a un precio razonable y en un ambiente distinto que evade del aburrimiento de la espera”.

En esta nueva tendencia no puede faltar un producto de toda la vida, el pan. Cristian Pascual, director general de la división de El Moli Vell, del grupo Europastry, nos habló del trabajo de su empresa en la elaboración del pan artesano y de calidad. La vuelta al principio, con productos en base harina, bocadillos sencillos, y panes y pastelería artesanal, son las bases de esta cadena que surgió en 1975 y hoy en día sigue funcionando pese al momento económico actual: “el producto si es bueno se paga hasta en crisis” manifestó Cristian Pascual.

Tres tipos de establecimientos forman hoy la cadena: L´Obrador, auténtica elaboración de alta calidad; Santa Gloria, con una perspectiva retro y tendencias internacionales, y Moli Vell, la panadería tradicional.

Para finalizar la conferencia, los nuevos productos de Luka Sándwich Studio, “basados en la comida sana, asequible y responsable” como explicó su directora general, Tania Bojic. Menú vegetariano y vegano, servidos en restaurantes sostenibles, conectando con Eating City y participando en nombre de ANTA, que promueven la nueva corriente de la comida ecológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí