fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDel mantecado al gelato

Del mantecado al gelato

Sin menoscabo de la labor de promoción en el consumo de helados que se hizo en los años noventa desde la Asociación de Fabricantes de Helados, lo cierto es que el boom de los helados en la actualidad tiene como puntos cardinales, el desarrollo tecnológico en materia de procesos y productos intermedios, un equipamiento comercial con un diseño y unas prestaciones sin par, y unos maestros básicamente italianos, a la par que la concepción de que el helado es alimento y placer.
Este ultimo factor pertenece a la clientela pero los tres primeros tienen la marca made in Italy, con permiso de algunos maestros heladeros argentinos y alicantinos .Además cada año, la feria Sigep, en Rímini, actúa de factoría heladera para la aparición de novedades en materia de bases para helados, equipos y profesionales.
Nos vamos a arriesgar a dar dos nombres que pueden tratarse como de referentes de la heladería italiana en España, más allá de aquellos que, en el devenir de los años, hayan regentado locales con el nombre de Los Italianos. Se trata de Sandro Desii y Angelo Corvitto.
Desii desde su centro de investigación y de actividades gastronómicas, fue el animador de la corriente de helado artesano en los años ochenta, pero ha derivado desde su empresa La Torinese (sita en Esparreguera, provincia de Barcelona)a convertirse en un creador de especialidades italianas con incursiones en la pasta de tenedor dignas de un maestro. Corvitto no le ha ido a la zaga y este siciliano ha hecho una callada labor en pos del helado hasta explotar en los últimos años de tal modo que, habiendo llegado desde la Licata siciliana al Ampurdán de Girona en los años sesenta, ahora es reclamado por Identita Golose para impartir doctrina como un maestro primus inter pares.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí