fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery durante...

El 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery durante el confinamiento

El delivery se consolida en 2020. El 23% de los españoles asegura que ha incrementado el consumo de comida a domicilio durante el confinamiento, tal y como lo confirma la segunda edición del Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, junto con Facyre y Hostelería de España.

Delivery de McDonald's a través de Just Eat.
Delivery de McDonald’s a través de Just Eat. Imagen de Archivo.

Elaborado por Ipsos con una muestra de mil personas, la segunda edición del Barómetro de Tendencias en Restauración analiza las principales tendencias y hábitos de consumo de los españoles a la hora de comer fuera de los hogares, así como las distintas particularidades en función de la edad, el género y la región.

Nuevos formatos de consumo

Entre las cuestiones abordadas por el estudio, destacan los nuevos formatos de consumo que se están implantando entre los españoles, como es el delivery -que se ha visto incrementado con la llegada de la COVID-19- o el take away. Pero el Barómetro también analiza las preferencias de los españoles a la hora de elegir un restaurante, ya que el consumo fuera de los hogares sigue siendo la base del sector hostelero español, así como el impacto de nuevos segmentos de negocio como los alimentos para veganos y vegetarianos, o el peso creciente que tiene la sostenibilidad en el canal Horeca.

Tal y como señala el informe, el 63% de los encuestados afirma haber pedido comida a domicilio durante la pandemia y, de estos, el 18% ha optado incluso por probar en lugares nuevos. Entre aquellos españoles que se han decantado por el delivery durante el confinamiento, un 19% aseguran haber optado por los mismos locales en los que ya consumían.

Antes de la llegada de la Covid-19, el delivery era ya una forma habitual de consumo para el 54% de los españoles, concentrado durante los fines de semana (51%) y en un contexto de planes con amigos (47%). Estos dos momentos también son especialmente relevantes para otra de las tendencias que se consolida, el take away, un formato habitual para el 41% de los consumidores. Tal y como recoge el Barómetro, un 55% reconoce que ha incrementado el consumo de delivery en los últimos cinco años, mientras que el 53% ha incrementado el take away durante el mismo periodo.

El estudio también desgrana cuáles son las preferencias de los españoles cuando salen a comer fuera, tales como el tipo de comida, la compañía, la frecuencia o el momento en el que se realiza. El Barómetro detalla que un 77% de los españoles sale a comer fuera de casa de forma habitual, principalmente en fin de semana (58%).

El 77% eligen a sus parejas a la hora de ir a un restaurante, un porcentaje que se eleva al 88% en el caso de las mujeres de 26 a 35 años. Por su parte, el 54% de los españoles se decanta por los amigos, llegando al 66% en el caso de los más jóvenes. A pesar de que comer fuera del hogar sigue siendo la opción mayoritaria, el estudio destaca que un 15% de los españoles consumen delivery o take away en exclusiva, sin acudir a un restaurante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí