fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLlega el delivery premium para yates con drones españoles

Llega el delivery premium para yates con drones españoles

Ya nos sorprendieron las pruebas de reparto a domicilio con drones de Restalia y está claro que las nuevas tecnologías avanzan a buen ritmo en el foodservice. Ahora llega el delivery más exclusivo del mundo con Drone to Yacht. La compañía gallega especializada en drones, Aerocamaras, en asociación con la empresa de asesoramiento y gestión de infraestructuras portuarias, GEIC, lo ha convertido en realidad llevando este servicio a los yates fondeados en las costas españolas y a resorts de lujo.

drone to yacht
Foto: DroneToYatcht

Este servicio premium de reparto de comida es la nueva operación que ha presentado Aerocamaras en el congreso nacional de drones UNVEX, celebrado recientemente en Santiago de Compostela. Un usuario selecciona desde su yate qué quiere comer, realiza el pedido a través de la app o la web de DroneToYacht a un restaurante en concreto, y a partir de ahí ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando.

En el otro lado de la app, el restaurante recibe el pedido y se pone manos a la obra. El personal de cocina prepara los platos seleccionados, los empaqueta y los entrega al operador del dron. En este momento se procede a localizar la ubicación de la embarcación, se coloca el pedido en la aeronave para que despegue en las proximidades del restaurante y haga la entrega en el propio yate sin necesidad de que haya contacto.

DonesToYacht empieza a operar en agosto con los yates de Ibiza

drone to yacht
Imagen: DroneToYatcht

La operación, con denominación de origen española, comenzará a operar el 1 de agosto en algunas de las zonas con gran volumen de embarcaciones de recreo con clientes potenciales e Ibiza ha sido la isla seleccionada para encabezar el proyecto. Aerocamaras ha llegado a un acuerdo con múltiples restaurantes y marinas de la zona (y trabaja para ampliar la lista de franquiciados) para que la app DroneToYacht pueda saciar el apetito de los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates o los resorts de la población balear.

El objetivo de la compañía es expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y planea desembarcar en diversos puertos italianos. Además, también disfrutarán de la comida aerotransportada por drones españoles en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre.

drone to yacht
Foto: DroneToYatcht

La ambiciosa operación se aprovecha de un dron eléctrico que la compañía gallega ha desarrollado para hacer envíos de cortas distancias que ofrece un servicio rápido y silencioso en línea con el compromiso medioambiental de la compañía. La aeronave no tripulada cuenta con una velocidad máxima de 32 nudos junto con un sistema de carga y suelta con un carrete de 20 metros.

Ahorro en la última milla gracias a los drones

Los servicios logísticos ejecutados por DroneToYacht sobre nuestras aguas pronto podrían ser clave en la logística terrestre abaratando costes en la última milla. Estos últimos kilómetros antes de llegar al destinatario suponen, de media, el 53% de los costes logísticos a los que se enfrenta un distribuidor pero podría abaratarse potencialmente utilizando los servicios de drones. Este servicio delivery no estará presente en nuestras ciudades hasta que la legislación nacional lo regule y, por ello, Aerocamaras ha apostado por expandirse sobre las aguas de este exclusivo mercado.

El servicio podría no limitarse a comidas en un futuro. Podría encargarse a través de la app productos de lo más variado como cremas solares, gafas de sol o incluso medicamentos y material de urgencia. Las posibilidades son infinitas dentro de un ambicioso proyecto que aspira a revolucionar uno de los sectores más lujosos.

Otro principio de actuación de DroneToYacht es su compromiso medioambiental. Con la reducción del uso de combustibles contaminantes al utilizar aeronaves eléctricas en el transporte, la firma española logra eliminar la emisión de CO2 limitando el impacto de su tecnología en el medio ambiente.

¡No te pierdas más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí