fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDerby Hotels Collection: arte, cultura, lujo y gastronomía

Derby Hotels Collection: arte, cultura, lujo y gastronomía

Enmarcados dentro del diseño y la vanguardia combinan piezas de arte antiguo dando personalidad propia a cada hotel, con una oferta gastronómica de una calidad reconocida internacionalmente.

De un portfolio de enseñas hoteleras, algunas de las cuales esta revista ya ha hablado, especialmente de sus restaurantes (ver cuadro) destacamos al Hotel Claris, como buque insignia de la compañía Derby Hoteles Collection cuyo Presidente es Jordi Clos y que emplea a 700 personas y cuenta con más de mil habitaciones. Entre las últimas aperturas de la compañía a nivel internacional destacan el Hotel Bagués 5* en las Ramblas de Barcelona, el Hotel Banke 4*S en París, las viviendas de lujo Suites Avenue, para uso turístico en Barcelona, y República Aparthotel 4*, apartamentos situados en el 22@, el nuevo distrito tecnológico de Barcelona, en el que convergen las últimas tecnologías con el diseño más contemporáneo.

El Hotel Claris está situado en el antiguo Palacio Vedruna, palacio neoclásico del siglo XIX, en el Eixample barcelonés, en pleno corazón de la Ciudad Condal. Acoge más de 400 piezas de arte egipcio repartidas por todo el hotel. Ofrece 120 habitaciones diferentes que combinan piezas arqueológicas y antigüedades con la vanguardia del diseño. Habitaciones convertidas en espacios verdaderamente singulares con todos los servicios de un Cinco Estrellas Gran Lujo.

La Terraza del Claris de Barcelona, conocida por ser pionera en dar la bienvenida al verano barcelonés, durante los últimos 18 años destaca por su amplia oferta gastronómica, la ambientación musical, y las magníficas vistas a la ciudad de Barcelona. Allí, se puede almorzar tranquilamente al borde de la piscina, o alargar las noches de verano disfrutando de una cena ligera o un cocktail. Abre desde las 11.00 de la mañana hasta la 02.00 de la madrugada, con servicio de cocina de 13.00 a 16.00 de la tarde y de 20.00 a 23.30 de la noche, para cenas.

Y, para aquellos que quieran algo más especial, dispone del restaurante acristalado East Garden, un espacio agradable e íntimo, con capacidad para 24 comensales, un marco perfecto para pequeñas reuniones de cualquier tipo.

Abierta 365 días al año, desde este año 2011, la cocina de ofrece una carta muy atractiva y el Menú Factory (25€ Iva incluido) que es la opción perfecta para comidas de trabajo y almuerzos entre semana renovándose cada siete días. A partir de las 18:00 se abre la zona chill out de La Terraza del Claris, un punto de encuentro ideal para las, tan de moda, reuniones afterwork. Como ambientación ideal, a partir de las 23:00h. de miércoles a sábado en La Terraza del Claris se programan conciertos de bossa nova brasileña y del jazz al más puro estilo americano.

Design Hotels: Los restaurantes avanzan para reforzar la identidad de hoteles boutique
La profesión hotelera está entre una de las más dinámicas de las que existen en un sistema económico. Por eso no es extraño que el proceso de innovación creadora les lleve hacia políticas y estrategias de diferenciación, basadas en la originalidad del concepto y el atesorar una identidad irreplicable, frente a cadenas hoteleras que se distinguen por la globalización y estandarización de sus servicios.

Hay varios casos de iniciativas a destacar. Hoy toca Design Hotels, una idea gestada por Claus Sendlinger, co-optada por Scharher y Rubell, creadores del Studio54 de NY, pero hoteleros con el Mongans Hotel y algunos más como Adrian Zecha con el Amanpuri de Phuket en Tailandia.

Así nace en Nueva York a principios de los noventa, Design Hotels, bajo las coordenadas de originalidad e identidad propia. Hoy la sede está en Berlín y posee cinco delegaciones para atender cual central de centrales hoteleras, la gama de servicios que ofrece a sus miembros, alrededor de 200 hoteles-boutique en 40 países. La importancia de la participación española se reconoce con la decisión de Design Hotels de poseer una de las cinco delegaciones en Barcelona.

Pero aquí no vamos a hablar de los servicios que ofrece Design Hotels a sus asociados, ya que basta conocer lo tratado en la ultima Boutique Hotel Summit 2011, celebrada en Londres para concluir que tratan de y con lo “must de lo must”. Sí en cambio nos interesa la afirmación de Senlinger, que reconoce que los servicios de restauración en un hotel del grupo, reafirman la identidad del mismo e incluso puede llegar a superarla; como sucede con el Charlotte Street de Londres, por poner un ejemplo.

Es así como en algunos hoteles, los ingresos por servicios de restauración llegan a suponer el 50% o más del total revenue y se encuentran en la guía de los miembros auténticas culinarias joyas de la corona. Por ejemplo, el restaurante Colette en el Sezz de Saint Tropez, con Pierre Gagnaire a la cabeza, o el Ottmar Pohl del Cosmo Hotel de Berlin, por no citar al Bambou de Lucerna o el Albion de sir Terence Conran en el Boundari Hotel.

Para afiliarse a Design Hotels hay que cumplir los requisitos que se exigen para el reconocimento como hotel boutique y pagar un canon de entrada del orden de 6.500 euros así como un fee anual por habitación, que se sitúa entre 150 y 250 euros (la media de habitaciones en un asociado ronda el número de setenta y cinco).

En España hay un buen número de hoteles que ya pertenecen a Design Hotels destacando parte de los que integran cadenas como Derby Hotels u Hospes (ver Restauración News nº124) así como también hoteles independientes, situados en singulares emplazamientos del territorio español, tanto peninsular como insular.

JMario Cañizal

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí