fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDesayuno con cereales también fuera de casa

Desayuno con cereales también fuera de casa

El ponente desgranó la filosofía e impulso de sus marcas con ejemplos concretos como Special K y sus variantes de producto, marca referente en el segmento de cereales para desayuno, en una categoría con gran competencia, pero en la que Kellogg ha sabido conseguir y mantener una posición de liderazgo gracias a la permanente innovación.

Respecto a los canales a través de los que opera, el máximo responsable de Kellogg en nuestro país resaltó la importancia del punto de venta y su buena relación con la distribución, así como la estratégica alianza con el Grupo Pascual, a través del cual está desarrollando el canal Horeca, que en España está escasamente evolucionado y por tanto tiene un largo recorrido, a partir de la experiencia en otros mercados internacionales. El objetivo de Kellogg es que se pueda desayunar en cualquier cafetería de nuestro país con alguno de los tipos de cereales que las distintas marcas de la compañía ofrecen al consumidor, para lo que están desarrollando formatos específicos para ese canal.

Cerró el acto José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España y director de servicios energéticos de Iberdrola, quien elogió el enfoque de marketing que el ponente imprime a su compañía en España y Portugal y la importancia de la innovación no sólo en desarrollo de productos sino también en marketing y en la forma de comunicar con el nuevo consumidor. Formas que están cambiando y en las que, como comentaba el señor Villalvilla, tiene especial relevancia el mundo digital.

Las empresas patrocinadoras de esta edición del foro IPMARK han sido ASM, Promarca, Qivitas, SCP y Unidad Editorial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí