fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDesciende el consumo de cerveza en los pubs británicos

Desciende el consumo de cerveza en los pubs británicos

Según indican los datos de la Asociación Británica de Pubs y Cerveza (BBPA), la venta de esta bebida en los bares británicos ha descendido en un 49% desde el año 1979. Un descenso debido, sobre todo, al aumento de los impuestos y el coste de su producción. El alza del precio de la cebada, la malta y el alto coste de la energía están perjudicando al sector.

Además, según señala la misma fuente, a lo largo de 2006, el consumo de alcohol en general, se redujo en Reino Unido por segundo año consecutivo, produciéndose un descenso del 3,3% en las ventas. La mayor caída desde hace quince años. Así, como media, los ingleses consumen unos 8,9 litros de alcohol per capita al año, lo que no sólo significa un descenso de consideración (en 2004, se consumían unos 9,4 litros anuales por persona), sino un cambio en los hábitos de consumo.

Por ejemplo, en 1980, el 60% de las bebidas alcohólicas que consumía un inglés era cerveza, el 24% se trataba de espirituosos, mientras que el 14% estaba compuesto por el vino y el 2% restante por otro tipo de alcoholes. En la actualidad, el porcentaje de cerveza se sitúa en el 43% del consumo, un 20% son las bebidas espirituosas, mientras que el consumo del vino se ha incrementado en quince puntos porcentuales hasta situarse en el 29% del consumo de alcohol de los británicos. l A.I.G.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí